
Hay gente, como yo por ejemplo, que echa a correr sólo cuando le persigue alguien o algo y que es un comportamiento que pone de manifiesto que el miedo nos hace más ágiles, más rápidos y más fuertes. Porque un tío realmente asustado corre como una gallina, o sea que se las pela y por eso las aves de corral no tienen plumas en las patas…
Por eso amigos el miedo, el pánico, el terror, el horror es necesario para mantenernos alerta y en guardia que vive una ardilla más por cobarde que por ponerse chula ante el aleteo de un búho. Y en el cine pasa otro tanto de lo mismo.
Y les pongo ejemplos, por qué la rubia neumática se levanta de la cama en plena noche al oír ruidos en el jardín, a los cinco minutos de película ya le han atravesado el pecho con un rastrillo. Hay que ser menos valiente, el protagonista, quien sobrevive, siempre es el que mas corre y el que más grita como un hamster acojonado.
Ahí va otro ejemplo, por qué el graciosillo del grupo sale de la tienda de campaña ha hacer un pis si hace media hora que le han cortado la cabeza a su colega de chistes. Pues claro tanta inconsciencia le cuesta el puesto en el reparto y el asesino se carga, directamente a la morena coñazo a la que le tiraba los tejos de un certero golpe.
Y qué me dice de la familia plasta que no sospecha que le han metido un pufo con maldición incluida al venderle a precio de chamizo una mansión en las montañas. Hay que ser pardillo para no saber que allí hay asesino encerrado. Pero claro la gente se ciega con el oropel y no es precavida y luego pasa lo que pasa que mueren todos sus vecinos y el sheriff del condado por que en estas historias nunca perece ningún miembro de la familia protagónica y el muerto siempre le toca otro.
Por eso amigos les aconsejo que sean cobardes, precavidos y desconfiados. Nunca entren en una habitación en la que ponga prohibido el acceso y corran si su vecino, el del quinto interior izquierda, llega del Leroy Merlín con una motosierra nueva, que seguro que no es para podar el ficus del balcón… sobre todo… por que todos sabemos que su piso no tiene balcón.
Comentarios