Ir al contenido principal

MIS SUEÑOS CUMPLIDOS


Para cumplir un sueño primero hay que tenerlo y para ello, antes, hay que conciliar el sueño. Escapar de la plaga de insomnio que nos azota últimamente y que llena las noches de vueltas y revueltas en la cama con los ojos a toda vela, surcando el mar de los sargazos donde los parpados se quedan varados. Abiertos de par en par.
Pero hay mucha gente que se alía con Morfeo y recibe sus abrazos y sueña sueños que es posible que se hagan realidad y se levantan por la mañana atesorando momentos que van más allá de hacer un viajar por el Caribe, ponerse al volante de un enorme coche o poseer más dinero del que jamás podrá gastarse. Hay gente que colecciona la sonrisa de su hijo pequeño dándose topetazos contra las paredes en su primera caminata espacial fuera de la cuna y balbuceando silabas inventadas que traducimos por papá y mamá.
Hay personas que creen estar, todavía dormidas, cuando les abrazan de esa manera calidad y amplia que solo cabe en los sentimientos verdaderos. Gente que se pellizca para notar que es autentico el instante en el que va de la mano paseando con su pareja. Enseñándosela a todo el mundo y todo el mundo se da cuenta de que feliz y saludan amablemente. Despertarse y darse cuenta que el reloj marca 50 años después y que aún se sigue aquí, con una larga historia genética a la espalda en forma de hijos y nietos que enredan en la vieja casa con un gran patio en el que todavía se está fresco.
Soñar sueños y hacerlos realidad. Demorarse en la cama y dejar que te envuelva el perfume y los olores de una mañana de verano que se cuela por la ventana abierta de par en par. Perder el tiempo abrazados mientras el calendario va dejando caer las hojas anunciando el otoño y ver los vulanicos volar y silbar una melodía de película.
Los más agoreros dicen que hay que tener cuidado con lo que se sueña, por que se puede hacer realidad. Yo pienso que a lo que hay que tener miedo es a lo que te quita el sueño y no te deja dormir en paz y te acuna en la pesadilla.
Así que cumplesueños feliz que diría el amigo de Alicia mientras le ponía otra taza de té

Comentarios

lojeda ha dicho que…
¡Felicidades por este blog! que he descubierto tarde.
Estoy enganchada a "Estamos en el Aire" y me da pena que hayáis acabado, porque me lo pasaba fenomenal con Oché y contigo.
Espero que volváis muchos veranos.
Soy de Jaén como tú, y nos conocemos de las comidas de la COPE de Jaén. Yo soy Lourdes, la que hace los comentarios de los programas de la Semilla.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola Señor!
La verdad ha sido un gusto para mi haberme encontrado con su blog de casualidad; Lo felicito se ve que es usted una gran persona.
Y se que los sueños se hacen realidad cuando de verdad se desean, es usted un exelente escritor.Yo soy de Guatemala,tengo apenas 19 años y mi nombre es Pamela Ortiz,quisiera tener todas las filosofias que usted tiene, le deseo lo mejor........ y se ve que tiene una larga y buenisima trayectoria=D

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga