Ir al contenido principal

EL ATAQUE DE LOS CONEJOS ASESINOS


Lo de esta ciudad es de historieta japonesa, por no decir que todo anda manga por hombro. Estamos bajo la amenaza de una horda de conejos hambrientos que ríete tú de Gorgo, Gamera y Godzilla dándose trompazos por las avenidas de Tokio. Si amigos la oleada de roedores asesinos ha llegado hasta la ciudad de Jaén y ha comenzado a devorarlo por los goteros que deberían regar los jardines del nuevo polígono industrial.
Es obvio que se trata de un ataque premeditado, en el que se quiere destruir uno de los pilares de desarrollo económico de la capital de la provincia, porque los conejos podrían haber comenzado a roer otros pilares ciudadanos como la moqueta de los despachos, las ruedas del coche oficial, las butacas de los salones de actos o las valles electorales. Pero no, los muy taimados arramblan con los goteros, los muerden, los roen, los destruyen… su acción es un símbolo… un mensaje claro y diáfano: os dejaremos sin riego.
Y los políticos andan discutiendo si los conejos son de granja o de campo. Celebran mesas redondas y analizan las andanzas de los lepóridos y dicen unos que hay que atacarles por la oreja derecha que es la que menos oye, y los otros dicen que es mejor darles por la izquierda que tienen el ojo vago y apenas ven por ese lado… y mientras los dientes de los rabicortos acaban con toneladas de goteros y el PVC del que están hechos los mutan y cambian para hacerlos más grandes y voraces.
Y los que mandan se cabrean de verdad y deciden contratar a una pléyade de técnicos para que hagan un plan de actuación estratégico para acabar con la plaga, y firman convenios y protocolos a millones como cebo para las mandíbulas conejiles, pero ellos prefieren el PVC y el poliuretano y se ciscan en los linces ibéricos y en la lincesa que los parió y se siguen dando el atracón con los goteros de los primeros chalés que les salen al paso.
Los gobernantes no pierden la calma porque se la piden a los ciudadanos y se cabrean aún más con la situación y contratan a mas técnicos y a mas expertos, incluso usan su arma secreta, la celebración de un seminario sobre el tema. Pero los conejos, ciegos de PVC y otros plásticos devoran a galgos y podencos y se comen los arriates de las sedes oficiales.
Pero hoy ya han puesto pie en pared los próceres y reaccionan organizando un simposium internacional sobre la situación para darle donde más duele y los conejos redoblan sus ataques y se comen los carteles del “evento” animados por la mixomatosis que les pone esa mirada asesina de verdad, contra la que no hay jornada o seminario que valga. ¡que conejos!
publicado en el diario gratuito Viva Jaén en 2006

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga