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DICCIONARIO DE PATADAS A LOS CLÁSICOS


COOL.
Expresión polivalente que sirve igual para un roto que un descosido. Eso siempre que el roto y el descosido sean guays, ya que cool ha sustituido al guay y al ya olvidado fetén. Ser cool es ser más chulo que un ocho, pero vestido con prendas Tommy Hilfiger. No valen las imitaciones de mercadillo: eso no es cool

PERSONAL SHOPPER.
Para ser tope cool de la muerte es condición sine qua non tener un personal shopper, una figura que se han inventado las mujeres con vía libre en la visa hartas de que sus maridos se negaran a ir de comprar con ellas. Su tarea consiste en montar guardia a la puerta de los probadores y subrayar con grititos (discretos) y sonoras palmadas cada vez que la jefa sale con un modelito. No se admiten sinceros patológicos.

PERSONAL TRAINING.
Figura que englobaríamos en el gremio de la anterior. Aunque este profesional suele trabajar con ambos sexos de manera indistinta. Su tarea es hacerse amigo de los músculos del que le paga y dar la barrila dos horas diarias con exclamaciones tipo: vamos tu puedes cari, quien algo quiere algo le cuesta, ya se marcan los abdominales, cari, una flexión más, olvídate de los chuletones y que bueno es para el cuerpo el sushi.

JO TÍA, QUE FUERTE, QUE JEVI.
Expresión coloquial que se suele escuchar en garitos ocupados por adolescentes especialistas en el ecosistema Gran Hermano. Debe usarse muy a menudo. Pronunciando una jota gutural, rompiendo el diptongo y arrastrando la erre: jjjo tííía que fuerrte. Decir esta frase cada tres que se pronuncie.

FHASION.
Literalmente estar a la moda. Úsese cuando no estemos diciendo Jo tía que fuerrte

CHIC.
Modismo en claro desuso, muy popular en los setenta y que reemplazado por el más moderno in, que fue finiquitado por el chic.

NO PUEDO CON MI VIDA.
Expresión que ha de pronunciarse mientras se suspira fuertemente en medio de una sesión con el personal training o el personal shopper. Dice mucho de la persona que la usa ya que da cierta elegancia a la languidez o el aburrimiento.
ERES LO MÁS.
Expresión popular que sirve de superlativo a la admiración por la persona con la se que habla. Sobre todo si se tiene una estrecha relación sentimental. Un ejemplo: eres lo más, dedicado al camarero que nos ha invitado a la última copa.

MAL /BUEN ROLLITO.
Es llevarse mal o bien con los congéneres. Sustituye el no me caes bien por el me das buen rollito o viceversa. Experto lingüísticas siguen investigando cual sería el rollo original, que algunos investigadores sitúan en el inicio de la comercialización del papel higiénico en ese formato. Si este era de calidad la persona que lo usaba distinguía al anfitrión que le dejaba usar su retrete con el ya clásico: me ha dado usted un buen rollito.

FEELING.
Palabra que comenzó siendo el título de una canción que siempre abría la tanda de lentas en las discotecas en los años setenta y que fue recuperado por una concursante televisiva para declarar sus sentimientos hacia aquel que le ponía la pierna encima. Una forma que trascendía el sentimiento amoroso simple para convertirse en feeling.

SUPERMEGA…
Unión de dos prefijos griegos que subliman lo ya sublime e insuperable. Cuando se consigue lo máximo, por ejemplo una camisa a buen precio o un top rebajado se apela al súper: sobre y al mega: gigante. Ambos utilizados con el atavismo, guay, suele usarse en las fiestas navideñas, sobre todo por la prole infantil cuando abren los regalos.

ME ESTAS RAYANDO.
Los investigadores no se terminan de ponerse de acuerdo sobre el verdadero significado de esta expresión. Hay quien apuesta por que significa que una persona se sienta paralizada por la insistencia de otra y la primera termine como un disco rayado repitiendo la misma estrofa.Otra escuela semántica aboga a su relación con el efecto de las máquinas pulidoras sobre el cerebro del interlocutor.

FLIP FLOP.
Onomatopeya que imita el sonido que hacen las chanclas de madera al caminar por determinadas superficies. Su origen podría situarse en las montañas cantabras y el extendido uso de chanclos de madera. Sin embargo investigaciones posteriores sitúan esta expresión en el uso de este tipo de calzado en embarcaderos de puertos deportivos.

MIT A GRIP.
Neologismo que viene a significar reunión de gente cool, calzando flip flop, con feeling común y generadores de empleo en el sector de los personal shoppers.

PHONER.
Anglicismo que viene a remarcar la tendencia por la tecnología del interlocutor y su pasión por los últimos modelos de teléfonos celulares. Si con un fijo se telefonea, con un móvil de primera generación se llama por teléfono, el usuario de un Terminal Utms Phoner. Sirve para colocar a cada usuario telefónico en su nicho de mercado evitando confusiones.

UNPLUGGED.
Tendencia de los artistas a desenchufar todo lo que encuentran. Todo empezó con las guitarras y se ha extendido al pequeño electrodoméstico. Los unplugged abogan, por tanto, por un retorno a la vida natural.

BACKSTAGE.
Expresión que sitúa el lugar cercano a la persona con más influencia en su entorno. Todo líder que se precie debe poseer un bakcstage, se dedique a la canción, a la política o a la investigación de las posibilidades médicas de las algas marinas. A este lugar solo tienen acceso unos pocos privilegiados que antes deben pasar por duras pruebas iniciación hasta conseguir la tarjeta oportuna que les permita vadear las barreras de protección.

BRIEFING.
Originalmente charla que se daba a los comandos de operaciones especiales antes de salir a una misión en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día su uso se ha extendido a sectores de la vida civil como consejos de administración de empresas o a los vestuarios de equipos deportivos.

COFFE BREAK.
Expresión que nace en el sector de turismo de congresos para darle prestancia a la hora de tomar el bocadillo.

TARGET.
Palabra inglesa que significa blanco y que ha extendido su uso al mundo de la publicidad para describir un potencial grupo de consumidores. Su éxito ha sido tal que los adolescentes buscan pareja atendiendo a target preestablecidos para aumentar su porcentaje de éxito.

GLAMOUR.
Hasta la apertura de un hotel con el mismo nombre palabra que describía al objeto o persona con elegancia propia y natural. Su uso ha quedado aparcado hasta que no se evaporen los ecos glamurosos de los clientes de aquel hotel. Espera momentos mejores.

JETLAG.
Trastorno físico que suelen sufrir los que viajan mucho en avión. Mientras que la gente anónima sufre desorientación, mareo o alteración del sueño, los habituales de los aeropuertos y los micrófonos sufren esta patología que denota que se ha visto mucho mundo y que se ha dormido poco

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