Ir al contenido principal

SEÑALITIS


Hoy quiero llamar su atención sobre el menoscabo que la provincia de Jaén sigue sufriendo en la señalización de las carreteras del estado.

Si ustedes circulan por alguna autovía o carretera nacional no será raro que se topen en las cunetas con una serie de señales informativas, con fondo de color marrón, que anuncian a los conductores la cercanía de ciudades monumentales, conjuntos históricos artísticos o parajes naturales más o menos cercanos. Algo que está dentro de la normalidad y que, además, se encuentra dentro de la norma vigente.

Señales que uno reencuentra en todo el país menos en esta provincia, esta la del Paraíso interior, dos ciudades patrimonio de la humanidad y 4 parques naturales y un sin fin de santuarios y lugares de interés.

Estos de la cosa pública, los de dentro y los de fuera deberían explicarse y explicarnos porque en Jaén no se han instalado estas señales, quien lo impide y quien no lo reivindica.

Pero que “nivel Maribel”

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Ya sabes bailenense de pro que cuando venías de Madrid a Jaén por la autovía señalizaban la dirección a Bailén y a Córdoba, y Jaén nunca aparecía en las señales azules de autovía. Para tu patria chica supongo que esto era motivo de orgullo, mientras que tu patria más grande quedaba relegada a la nada. Por lo que se ve se nos niega el azul del cielo y el marrón de la tierra, así que no es aventurado decir que nos condenan al limbo, también en esto de las señales. Un abrazo.
Armenteros ha dicho que…
Aprovecho tu certero comentario, maese Agudo, para mal hablar del laberinto circulatorio, y burdamente señalizado, de la salida de Jaén dirección Torredelcampo por el Hospital Traumatológico. Cada día, cual minotauro en cuatro ruedas, abordo el scalextric temiendo no encontrar nunca la salida, con el agrabante de que no tengo el consuelo del mítico animal al que, cada nueve años, a fin de apaciguarlo, Minos le ofrecía, siete mujeres que imponía como tributo a la ciudad de Atenas. Le temo tomar la ruta de noche porque se agrava: ni se ven letreros, ni carteles y en algunos tramos ni el carríl por ausencia de una mísera bombilla. Sea todo nuestro sacrificio en aras del sacrosanto tranvía.
Danillana ha dicho que…
Todavía están colcando en la A-92 y A-92 norte en los postes indicadores de la distancia kilométrcia, una añadido donde pone "Jaén", la única, junto con Almería (por pura lógica, ya que se va por otra carretera) capital de provincia que no se marca. Apraecen Huelva, Cádiz, Málaga... Pero de Jaén, en muchos postes, ni rastro.
Nos reímaos de Luis Carlos García cuando hablaba de la "mano negra"... Pero a veces lo difícil es no creerselo.

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga