
Por fin se han puesto de acuerdo la patronal y los dos principales sindicatos de la provincia de Jaén. Pero no se vayan a creer que se trata de un consenso para firmar tal o cual convenio. Tampoco se refiere a la apuesta común por un modelo económico, ni siquiera de un logro dialogado para avanzar en la fluidez de las relaciones laborales.
No, no se trata de nada de esto, que quizás, pero no es la cuestión.
Y la cuestión es que Confederación Empresarial de Jaén, UGT y CCOO se quedaron boquiabiertas cuando, en la presentación de un enésimo plan de fomento del empleo por parte de las administraciones se enteraron de que habían firmado el pacto provincial por el empleo estable. Una doble sorpresa ya que 1º ellos no han firmado ese pacto y 2ª ese pacto no existe.
Lo más llamativo es que, la Diputación Provincial, en cuya casa tuvo lugar la sorpresa, incluyó en la documentación la imagen corporativa de las tres organizaciones para darle más caché a los papeles. Así pues y con una rapidez inusitada y contundencia pocas veces vista le han dicho a la administración provincial que no se pase un pelo que una cosa es el buen rollito y otra que les toquen la imagen corporativa sin avisar.
Comentarios
Amigo, Agudo... En la página de VIVA JAÉN se encuentra colgado mi nuevo blog 'Entre Líneas' sobre la actualidad de Jaén. Te dejo el enlace del primer post:
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=91931&i=8&f=0&b=1091