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PAPELETA


Estos suizos deben estar locos como los paisanos de Astérix. Pues no van y dicen que no, que no quieren un salario mínimo interprofesional de tres mil y pico euros al mes. Y van y dicen que no en referéndum para darle más empaque al asunto. Eligen la papeleta del no. O bien ganan una pasta o estos suizos son gente razonable que cree que el dinero público si es de todos. Porque aquí, con lo que nos gusta una paguilla, nos prometen que nos van a soltar tres mil de ala con cada nomina y al ir a votar somos capaces de besar en los morros al presidente de la mesa,  a  los dos vocales,  a tres apoderados y hasta al guardia civil de la puerta del colegio. Pero claro aquí no nos llaman a soltar la papeleta nada más que para elegir entre el mismo de siempre o el siempre de lo mismo. Que si queremos las cortinas del saloncito en azul Vermeer o en rojo Tiziano. Así con este panorama las cuentas y las encuestas que ha publicado este periódico van diciendo que los unos y los otros van languideciendo al ser suavizados por los colores crema de la abstención y el aburrimiento. Y eso que los populares le han echado salsa a la campaña tuneando una canción de Marc Anthony para darle sabor a Juanma Moreno, el baranda de los del PP andaluz. Video que ya va de twitter en twitter zarandeado por orcos y troles. Los del PSOE tampoco se han quedado quietos y el dúo Reyes-López rescataban de un cajón el Plan Jaén Siglo XXI. Plan que presentó Zapatero en los jaenes en el día de las corbatas rojas que lucían Chaves, Zarrías y el resto de prebostes que quieren volver a serlo en cuanto se descuiden los otros en las urnas. Pero, como les escribía, López y Reyes resucitaban el plan Activa Jaén para certificar que estaba muerto y enterrado. Entretanto contaron que los turolenses, ya que Teruel sí que existe, siguen recibiendo millones a tutiplén desde las arcas públicas para seguir dorando los lomos de los Toros de Guisando.

Entre tanto lo que parece que no existe es el tranvía de Jaén. Hoy cumple tres años encerrado en cocheras. Los vagones y los trenes acumulan el polvo del olvido y los raíles están mohosos a la espera de que alguien diga, o mejor, haga algo. Algas de incredulidad medran en las catenarias que se siguen hundiendo en una ciénaga de incompetencia. Por ahora, el que fuera Sistema Tranviario (como pomposamente lo bautizaron) se ha reducido a ser la zona de carga y descarga más larga de España. 120 millones de euros gastados para aparcar los trenes durante tres años y crear un aparcamiento de cuatro kilómetros de largo. Creo que lo mejor es que se sometiera a referéndum que es lo qué hay que hacer con el tranvía, si se desmonta o nos montamos en él, pero sería mejor que las papeletas las eligieran los suizos

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No sera que como siempre , habrá intereses privados de empresarios con coceciones públicas de transporte con suficiente poder como para influir en las decisiones del gobierno de Jaen , pues suele ser que a veces solo miramos los intereses económicos de algunos antes que el bienestar público,menos saturación del tráfico,menos contaminación merjor movilidad no sólo para los Jiennenses también para los que a menudo visitamos la capital ,podríamos aparcar aprobechando el parking y el tren y ahorar combustible y contribuyendo a amortizar la inversión emitiendo menos gases a la atmósfera ahorrando también en gastos sanitarios por problemas derivados de la contaminacion,pero es mejor que siga aparcando, así los autobuses y las empresas cocesionarias siempre con miedo y mirando sólo intereses económicos tienen garantizado su futuro ,y quienes pensando como yo dejarían el coche aparcado y usaría el tren que no se atasca en medio del tráfico es más puntual ,limpio menos ruidoso y se puede hacer rentable ,poder es querer.Salvador Arance.

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