Ir al contenido principal

CABLEADOS

Bien amiguitos ha llegado la hora de tomar una decisión sobre el futuro del cajón de abajo del mueble bar y su contenido. O empezamos a tirar cables y viejos teléfonos o moriremos aplastados por el ataque de los cargadores asesinos.

Y es que después de una década de uso indiscriminado de móviles, pleis portátiles, emepetres, podómetros y pulsómetros el cajón de abajo del mueble bar comienza a parecerse al agujero lleno de serpientes al que empujaron a Indiana Jones.

Y la verdad es que esto de la informática, la electrónica y las nuevas tecnologías, a las que llaman TIC los que sacan megas de RAM como si fuera pecho palomo, son un autentico lío con tantísimo cable suelto e innecesario una vez que ha terminado su; cada vez más sospechosamente corta; vida útil.

Así que tenemos, bullendo y retorciéndose en el cajón de abajo del mueble br, a veinte cargadores de teléfono móvil y cuya única diferencia es el grosor del conector que se mete en el teléfono., Así que en lugar de Capuletos y Montescos los Nokia y los Alcatel se llevan a matar en un suerte de esgrima inútil con los pinganillos para enchufarse a la red. Lo que vale para uno sólo vale para uno.

A esto hay que añadir el montón de cablecillos de auriculares que nos negamos a tirar, ilusos de nosotros, pensando que nos servirán algún día de piezas por si hay una avería. Les juro que yo no creía que los auriculares podían descomponerse en tantos e infinitos calibres. Así que cuando te compras un nuevo emepetrés los auriculares te vienen o muy grandes y acaban en el, cada vez más repleto, cajón de abajo del mueble bar.

Y qué me decís, amiguitos, de la tonelada y media de cables con diferentes conectores de uesebé para poder enchufar los cacharricos al ordenador y poder cargar y descargar las canciones, las foticos y los programas adecuados. Jamás la mente humana ha alcanzado tales cotas de imaginación para poder diseñar infinitos modos de meter una cosa en otra. Que si miniuesebé, que sí dos punto cero, que si achatado por los polos, que si de 21 pines, que si micróuesbé, que si largo europeo, que si calibre estándar, que su conexión bus, que si infrarrojos, que si bluetooth… un lío del montepío.

Clavijas, cables, jacks, conectores, cargadores, transformadores, routers, pendrais y demás población electrónica llena nuestras vidas y el cajón de abajo del mueble bar mientras vacían nuestras cartillas. Hay que abogar, además de por la paz en el universo por el cargador universal, por el conector único, por la clavija homologada en todas las tierras, por el puerto uesebé abierto a cualquier tamaño y grosor, por el cargador de teléfono, que como el anillo, se único y seca capaz de acabar con la tierra "sacaperras" de Mordor. Es necesario que tome las riendas un jobit y se ponga a la tarea antes de que enrede en este cablerío del cajón de abajo del mueble bar.

Comentarios

José Luis Cano Palomino ha dicho que…
Muy bueno, Antonio, muy bueno. La naturaleza es mucho más sabia y ha sabido diseñar en los mamíferos "soluciones" de conexión muy abiertas y modulables... No pienses mal, amigo Agudo: con tu aparato fonador puedes entablar conversación con cualquier semoviente y, si fuera sordo (o llevase auriculares) todavía puedes hacerle gestos y conseguir una comunicación mínimamente efectiva.
Un amigo, Pepe Ávalos, ya me decía en los años 80 que tenían que inventar algo para evitar tanto cable (entonces de altavoces y poco más...) y el Airport de Apple me ha convencido de que lo tiene todo inventado y sólo quieren que, entre tanto les compremos todos los cacharritos que tienen fabricados.
Salu2
Armenteros ha dicho que…
¿Y qué me dices de los reproductores de vídeos, cintas y cassetes? Tengo decenas de cintas VHS que nunca más usaré, por tener tengo hasta discos de vinilo.
Angel ha dicho que…
Pues no quiero ni decirte la cantidad de cintas Beta..... eeehhhh no sirven para nada. Nada, pues eso al cajon del mueble bar junto con los cables, conectores , etc , etc.
Antonio Agudo ha dicho que…
No te falta razón José Luís. Hay que hablar más y conectarse menos.

Armenteros no me des ideas. Habrá que escribir algo sobre el super 8, el beta, el vhs o el 2000 y el láser disc

En fin Ángel tendremos que sacar también las tdk de chrome o ferro niquel... de las que usaba el Pedro
Camisetas Charrantes ha dicho que…
Lo único que resiste el paso del tiempo es el boli bic.
Antonio Agudo ha dicho que…
¿naranja o cristal?

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga