Ir al contenido principal

EL INTERNÉ

Amiguitos hoy os queremos recordar que hubo un tiempo todavía reciente en el que las personas quedaban para hablar de sus cosas en lugar de enviarse un esememese o tenían que ir a la plaza del pueblo a enterarse de los últimos chismorreos porque no tenían feisbuq. Y es que el interné nos ha cambiado la vida y hasta la forma de contarla.

Ya casi todo el mundo sabe que es un mega de RAM o que el uesebé es el sitio en el que hay que enchufar el pendraif y que si sales borroso en las fotos ya no es por culpa de la Werlisa si no porque el móvil no tiene suficientes megapíxeles.

De la misma manera uno no tiene completa su vida social sin colgar post en el tuenti, hacer tuit en el tuiter o colocar cosas en el muro del feisbuq. Antes la pandilla te dejaba de hablar por esto o por lo otro. Ahora te borran de la lista de amigos que es otra manera del ostracismo social.

Así que la gentes postean sus cosas en el muro del feisbuq y cuelga sus foticos en la red con letrerillos y pies de foto como: yo esta mañana, yo esta mañana y cinco minutos más tarde, yo esta mañana y 10 minutos más tarde… hemos pasado de la intimidad a la extimidad. ¡Hala! A contarlo todo y encima geolocalizado.

Yo mismo he escuchado a los chavales en un semáforo, empuñando un aifón cada uno, decirse: vete a tu casa que enseguida te llamo para contarte lo que le ha pasado a la Pili con el Borja. Muy fuerte, mira en el tuenti, se han puesto a parir.

Así que ahora la red sirve para enterarnos de cómo va la prima de riesgo y de cómo le va a la prima de Ricardo con el poligonero de su novio. Tenemos en el mismo rango de nuestra lista de nius a la supervivencia de la Benito, la entrepierna de la Aída, el medidor sismográfico en la fosas nasales de la Esteban y la inanidad de lo que escriben Rubalcaba y Rajoy en 140 letras.

Además las cosas van muy rápidas con tanto telefonillo esmarfón y tabletas y portátiles y güifis. Tanto que las cosas que te ocurren a ti se saben antes en el blog de José María “el chismes”. Tanto es así que te deja tu novia y tú no enteras hasta que el Chema no te envía un emememese con audio y video incrustado.

En fin una rapidez enorme. Hay tanta información que fluye y muy poco tiempo para procesarla. Poco tiempo y también pocos dedos, ahora hay que ejecutar combos; una combinación de teclas, palancas y contraseñas; para poder jugar a la plei tres, tener en la mente las contraseñas de acceso al Call of Duty on line y a la página de la Bahía Pirata. Sin olvidar el pin del móvil, el puk de la tarjeta, el código mime del router y el número de tuiters que has colgado hoy para no bajar en el número de fologüers., en fin un lío.

Comentarios

lorenzo ha dicho que…
y lo peor de todo es que ya no puedes decirle cositas al oido a la muchacha de turno y que a ella se le ponga la carne de pollo y a tí,,, ¡en fin! ahora lo solucionamos con un privado... Vaya mierda de interné
Armenteros ha dicho que…
Yo, que no me considero apocalíptico ni integrado de las nuevas tecnologías, nunca sustituiría por las nuevas redes una buena charla con amigos en la terraza de un bar, con una cerveza lagrimeando y unas gambillas, aunque sea pa poner a parir al novio poligonero de la prima de Ricardo.
Antonio Agudo ha dicho que…
¡Ay! caros amigos no ha lugar ya para el requiebro ni la plática sosegada. Todo es prisa, presteza, rapidez y urgencia para llegar al mismo sitio: a criticar a la prima del Richarl

Entradas populares de este blog

MOTÍN EN LINARES

El oficialismo sigue a lo suyo que no es otra cosa que apuntalar y sostener a la realidad oficialista. En esta provincia nunca pasa nada malo. Esa es la versión oficial de los hechos que se sostienen en unos cimientos fabricados de silencios y falsas ignorancias. Hacer cómo que no se ve lo que es, hace cómo que no exista lo que sigue siéndolo. Avestruces que meten sus cabezas en los cajones de los despachos oficiales mientras que sus cuidadores suben el volumen de los himnos para evitar que el rumor de las calles se cuele por las ventanas de oficinas, sedes y palacios. Que nada perturbe la paz. Las frases con membrete insisten en que «somos una gente tranquila que vive y muere en paz. Sin dar un ruido, sin molestar y que acepta por principio lo que establece el poder oficial. Gente de orden y concierto muy alejados de algaradas y disturbios». La realidad oficial con su silencio dice que lo del otro día en Linares no ha pasado. No ha sido. Si acaso fue un exabrupto sin mayores consecue…

LA PROVINCIA MENGUANTE

A la provincia le está pasando como a Scott Carey el protagonista de la novela de Richard Matheson. Jaén se está encogiendo, menguando y empequeñeciendo mientras se engaña a sí misma diciendo que es la realidad lo que crece a su alrededor. La neblina misteriosa que se depositó en sus predios en los años en los que todo era oropel, brillo y dispendió acabó por afectarla de tan maravillosa manera que hasta los años le van quedando largos. Le sobran sus días y muchas de sus noches. Me lo dijo un poeta, que sin saber que lo es, acertó a pasar por este poyete: amigo aquí se acabó el año en el mes de julio, lo demás ha sido lana dada de sí en este chaleco al que se le va yendo la gente como se le fueron, hace tanto, las mangas. Y de la misma manera acabó yéndose por el desagüe del calendario, con un inaudible gorgoteo, este 2016 en el que se repitió el agujero de liderazgos y la orfandad de proyectos ilusionantes. Los titulares y los presupuestos generales de las administraciones…

ME NIEGO

Me niego a aceptar esa imagen de país rancio y apolillado que algunos dibujan para perfilar su paisaje político. Me niego a seguir aguantando que me tachen de subsidiado y duermesiestas para mecer el sueño delirante de unas élites. Me niego a que se siga pensando que me levanto temprano cada mañana para robarle el sustento a otros paisanos. Me niego a creer que todos los que enarbolan la bandera de su país sean unos fascistas y unos enemigos de la democracia. Me niego a ir detrás de unos tipos que se encaminan al precipicio provistos de paracaídas personal. Me niego a comprar la mercancía averiada que venden en puestos y esquinas sobre unas regiones pazguatas y atrasadas que no existen si no para robarles el brillo y el desarrollo a otros territorios. Me niego a tragar con eso de que por nacer más o menos arriba de un mapa eres mejor o peor persona. Me niego a cruzar ríos para que se agiganten las orillas y en lugar de ser aguas que unan aíslen. Me niego a seguir soportando las mentir…