
Antes para cambiarse de nombre uno tenía que esperar a que le llegara la edad de la confirmación y hacer los cursillos previos para que el Obispo cambiara por PE lo que antes era PA en una de esas ceremonias religiosas que marca los hitos vitales de cada persona.
Ahora, para cambiarse de nombre, basta con que se apruebe en un salón de sesiones en el ayuntamiento de turno la decisión de confirmar el cambio. Por ejemplo en la capital recientemente donde estaban las batallas ahora está la concordia y donde antes estaba Coca de la Piñera anda ahora la libertad. Baile de nombres y de calles y de plazas que despistan a los carteros y a los remitentes que ahora tendrán que asumir el cambio.
Por eso como el pueblo es sabio y a salvaguarda de las decisiones de estos de la cosa pública llama a los sitios y lugares que frecuenta como le sale del paisanaje y del paisaje por eso la cruz del castillo es la cruz del castillo y la calle Federico Mendizábal sigue llamándose mesones… y el Carrefour seguirá siendo el PRYCA
Comentarios
En mi pueblo le pusieron General Castaños a un colegio que siempre se llamó "las escuelas del campo de futbol" con Franco, Suárez González.