
Andamos los medios de comunicación efervescentes con la decisión del presidente de la Junta de Andalucía de cambiar su gobierno y la verdad es que no es para tanto titular ni para tanta crónica en esta Andalucía plagada de carteles de Se Alquila, Se Traspasa, Se Vende y Se ofrece Albañil por horas.
Los barandas cambian las caras y ya no está unos que siempre han estado para que ahora estén los que nunca se han ido. Se vende como renovación lo que ayer ya era antiguo y se hacen declaraciones de adhesión inquebrantable al líder del que dicen: a elegido a los mejores en un claro desprestigio de lo que hubo antes ¿es que esos no eran los mejores ni los más adecuados para gobernar?.
Se adelantan nombres, se apuntan medallas, se anotan exclusivas en un asunto éste que a la gran mayoría de la gente que hace cola en el banco, en el INEM, en el mercado o en el centro de salud, no les importa en absoluto, salvo que los ungidos sean familia o cuñados de algún primo y por ahí pueda venir un enchufe para la niña que terminó empresariales y anda de reponedora en el Carrefour con las buenas notas que sacaba.
Hoy están todos los jinetes de Rohan en la sevillana Minas Tirith para dejarse ver en la corte y a ver si cae el milagro de que los nuevos edecanes respeten el reparto de los anillos del poder para defenderse de los orcos.
Comentarios