Ir al contenido principal

TAUROLANDISMO


Anda la peña, obviamente ninguna taurina, revuelta en la plaza intentando que se prohíban, corriendo, las corridas de toros que dicen son atávicas costumbres que sacan lo peor de los humanos en su relación con los animales. Aunque esa percepción es cambiante dependiendo de la comunidad autónoma que uno visite que no hay país como España para visitar el extranjero sin salir de las fronteras.
Taurinos y antitaurinos andan al quite y mirando al tendido para llevarse el asunto a su terreno sin que el respetable tire de almohadilla para expresar su contrariedad por la faena.

Sin embargo a un servidor que no le gustan los toros y que jamás ha visto una corrida le llama la atención que nadie haya tenido en cuenta que gracias a la Fiesta Nacional buena parte la provincia aún mantiene grandes espacios de bosque mediterráneo en los que se cría el ganado bravo y junto con él se mantiene un ecosistema único con su flora y su fauna que de no ser por las ganaderías de reses para lidia hace mucho que se hubieran roturado.

Y es que críar toros es rentable y lo es gracias a la Fiesta y a los miles de festejos populares en los que intervienen los astados. Sin matadores de toros, seguro que la Junta estaría abanderando un programa de protección del toro salvaje para impedir que se extinguiera como ya lo hizo el lince ibérico o el landismo de las playas españolas.

Comentarios

Armenteros ha dicho que…
Manido argumento el de que gracias a la diversión con la tortura y muerte de un animal en una plaza se conserva la especie y el espacio en el que vive. Aún reconociendo que el capital que emana de las corridas puede haber contribuido a que se conserve, soy de los que piensan que el fin, la conservación, no justifica los medios, su maltrato y muerte.
Carlos ha dicho que…
Antonio, está bien debatir sobre las corridas de toros, pero por qué será que sólo se debate sobre corridas de toros y a la par, se "blindan" fiestas y festejos donde los protagonistas son animales y no precisamente para llevarlos en procesión ¿o sí?. Un abrazo.
LuisM ha dicho que…
Me acuerdo de un debate antitaurinos frente a pro taurinos en el que Celia Villalobos los dejó a todos sin palabras. Les dijo algo asi como que o eran vegetarianos o unos hipócritas. No pudieron responderle. Llevaba razón la diputada por Málaga cuando argumentó que la única solidaridad que tienen los anti taurinos con el dolor del toro es por el hecho de que se ve, no porque sean gente que aprecia a los animales. Al rico foi que le cuesta una vida de tortura a un pato cebado nadie le hace ascos, porque no lo ven. Ni a la ternera, ni a un buen lechal...

El tema de la ley en Cataluña es distinto, aquí no es que sean antitaurinos, es el afán por diferenciarse. Si no existiera el catalán, la lengua, apostarían por el moldavo. La única finalidad es el diferenciarse, les encanta, aunque estas cosas luego las paguemos todos.

un saludo

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga