Ir al contenido principal

HOMBRE DESACTUALIZADO


A mi me gusta decir que soy un clásico, un estándar, un tipo de los de siempre, pero la mayoría cree que soy un hombre desactualizado, que no estoy en la onda, que ya no les hago flipar como antes a la basca… y todo, porque respondo a la pregunta de ¿qué dices? Con un contundente ¡Qué te fagorices!.

Así soy yo, un nuevo Antonio Garisa. Un Joe Rigoli por que ¡yo sigo! Y no me apunto al carro de: me estas rayando colega cuando aún se puede usar el más hermoso y contundente: me estas poniendo la cabeza como un bombo y si encuentro algo mejor que tú voy y lo compro.
A mi dejais de megas de ram y píxeles y dadme pistones y centímeros cúbicos. Olvídate del G-mail y dádme un buena tarjeta postal en la que escribir desde un burro taxi de Mijas: alguien que se acuerda muhco de ti te envía este bonito recuerdo de la costa Malagueña.
Si amigos ahí estamos la peña, la basca, la pandilla, el grupillo, los chorbos, los pibes y las pibas dándole al mentolado por turnos dejaillos caer en el skai del asiento de la Derby Variant mientras suenan en el comediscos Mocedades… y no ese ayuntar de cuerpos en los polígonos en los capós de los coches tuneaos mientras La Juani dice eso de ¡dale gas!.
Arriba pues la maxifalda, los poster de Maria Ostiz, las películas de Doris Day, la raya en el pantalón vaquero, los calcines, los castellanos con borlas, los jerséis de pico, las patillas de largo medio, los calcetines blancos, la leche de pantera, la clara de cerveza, las camisetas estilo imperio, la Tribu de los Brady a Sardá, la Casa de la Pradera a la de la Última a la Izquierda y el linimento Sloan a Hugo Boss

Comentarios

Armenteros ha dicho que…
No estoy tan seguro de que seas como te describes, maese Agudo. Te considero adaptado a los tiempos modernos, si bien pelín nostálgico de tu época joven. Entiendes de megas y píxeles y captas el lenguaje moderno como el más agudo observador, aunque te niegues a que sustituya al clásico que defiendes a capa y espada. Lo que no te veo es con el poster de María Ostiz. Abrazos.
El Fogón de López ha dicho que…
Joder,como se te ocurre decir que tu, precisamente tu, no estas con esto de los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías. Tu que te pirras por los teléfonos móviles con cuenta pasos y cuenta rrevoluciones, camara de 5.0 mp y reproductyor de mp3. Tu que eres un maestro de las descargas en el elephant. Tu que tienes el primer portatil de pantalla fija (algún día tendrás que explicar esto). Tu que te pierdes por un pendrive de 8 gigas mínimo. Tu que fuiste el primero del pueblo en tener la TDT de los cojones y que serás el primero en tener la telefonía fija del VODAFONE en Bailén. Tu que compras, como si no costasen, camisetas de marca al peso en el Springfield. Tu que te matriculaste en la UJA cuando antes la mejor universidad éra trabajar de sol a sol en un tejar del pueblo para pagarte la gasofa de la vespa 200 y la chupa vaquera. Tu que tienes deuvedé con homecinema 5.0 y un mp3 vía satélite para el 307. Tu, que incluso has sido Pregonero de las fiestas de tu pueblo.. ¡¡¡Amos, no me jodas diciendo que tu eres un hombre desactualizado!!!. Un abrazo.
Antonio Agudo ha dicho que…
Joder... sólo por que el López se haya escrito el parrafo merece la pena estar desactualizado.

Ay! maese Armenteros no son megas de ram todo lo que reluce. Lo confieso lo de la Ostiz es una "boutade" pero es que a ti no te ponía con sus maxifaldas y las camperas tocando la guitarrilla de palo ???
Armenteros ha dicho que…
La verdad es que no me ponía mucho la Ostiz. Yo era más de Olivia Newton-John.
El Fogón de López ha dicho que…
Gracioso el hombre de la edad de piedra, muy gracioso con lo de la "boutade"... mira que si te ha pegao algo de los gabachos de los güebos....

Entradas populares de este blog

MOTÍN EN LINARES

El oficialismo sigue a lo suyo que no es otra cosa que apuntalar y sostener a la realidad oficialista. En esta provincia nunca pasa nada malo. Esa es la versión oficial de los hechos que se sostienen en unos cimientos fabricados de silencios y falsas ignorancias. Hacer cómo que no se ve lo que es, hace cómo que no exista lo que sigue siéndolo. Avestruces que meten sus cabezas en los cajones de los despachos oficiales mientras que sus cuidadores suben el volumen de los himnos para evitar que el rumor de las calles se cuele por las ventanas de oficinas, sedes y palacios. Que nada perturbe la paz. Las frases con membrete insisten en que «somos una gente tranquila que vive y muere en paz. Sin dar un ruido, sin molestar y que acepta por principio lo que establece el poder oficial. Gente de orden y concierto muy alejados de algaradas y disturbios». La realidad oficial con su silencio dice que lo del otro día en Linares no ha pasado. No ha sido. Si acaso fue un exabrupto sin mayores consecue…

LA PROVINCIA MENGUANTE

A la provincia le está pasando como a Scott Carey el protagonista de la novela de Richard Matheson. Jaén se está encogiendo, menguando y empequeñeciendo mientras se engaña a sí misma diciendo que es la realidad lo que crece a su alrededor. La neblina misteriosa que se depositó en sus predios en los años en los que todo era oropel, brillo y dispendió acabó por afectarla de tan maravillosa manera que hasta los años le van quedando largos. Le sobran sus días y muchas de sus noches. Me lo dijo un poeta, que sin saber que lo es, acertó a pasar por este poyete: amigo aquí se acabó el año en el mes de julio, lo demás ha sido lana dada de sí en este chaleco al que se le va yendo la gente como se le fueron, hace tanto, las mangas. Y de la misma manera acabó yéndose por el desagüe del calendario, con un inaudible gorgoteo, este 2016 en el que se repitió el agujero de liderazgos y la orfandad de proyectos ilusionantes. Los titulares y los presupuestos generales de las administraciones…

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Cast…