Desde hace unos meses que andan los actores políticos de aquí para allá y de allá para aquí dándole vueltas a los millones de la Inversión Territorial Integrada, la celebérrima ITI, y en qué se los van a gastar. Una día sí y otro también los papeles y los micrófono recogen las declaraciones de los artistas protagónicos, secundarios y hasta de los extras que están para hacer bulto y ruido en la escena, sobre el destino de los más de 400 millones que van a llegar a esta provincia tan ajena a las alegrías presupuestarias y tan huérfana de cariño administrativo. Qué si una carretera, que si un polideportivo, que si una rotonda, que si una plazoleta, que si un teatrico, que si una piscineja, que si tal que si para cual y para lo de más allá. Así llevan semanas amasando la ITI y sus dineros de comarca en comarca y de casa consistorial a casa consistorial prometiendo que la lluvia, de millones, está al caer y que habrá que ir comprándose cubos, barreños, damajuanas, orzas, tazones...
Comentarios
Por cierto, Agudo, ayer en la puerta de la iglesia de San Ildefonso otro Fernando me dijo "Ya quedamos menos de la vieja guardia". Y es cierto. De hecho, ¿queda alguno en activo?.
¿Eso es bueno, o es malo?
¿Estaremos nosotros a la altura?
Al menos por la memoria de todos ellos, de los vivos y de los muertos, ¿no crees que al menos habría que intentarlo?. De no ser así, todo su trabajo y esfuerzo habría sido en vano.
Un gran periodista, sin duda.
Siempre estará en el recuerdo de todos los jiennenses.
Desde aquí, un abrazo Fernando.