Ir al contenido principal

LEMAGRAMA


El lenguaje administrativo está encantado de conocerse. Sigue reproduciéndose en términos políticamente correctos que, en algunas ocasiones, remiten al universo de los Primigenios de H.P: Lovecraft.
Aquí tienen un ejemplo con la coordinadora de políticas migratorias de la Junta en Jaén, María Dolores Jiménez.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O no se entera, cosa probalbe, de lo que dice, o pretende que no se entere nadie, tampoco descartable, o lo que sería pero, ambas cosas. ¿Como no entender que los ciudadanos piensen que los políticos viven en un universo paralelo? Ni que por decir unos cuantos "palabros" se creyera más capacitada. Y pensar que Federico hizo universal la posesía utilizando el lenguaje del Pueblo llano, lleno de cultura y sabiduría.
Antonio Agudo ha dicho que…
el problema de todo esto Maese Perálvarez es que terminamos contagiándonos y llamando a los niños`para que entren a tomar la merienda por sms en lugar de gritar su nombre desde la ventana.

Saludos
Alberto Román ha dicho que…
¿Dónde puedo hacerme con un tetralema con algo de flujograma por encima?. En el Mercado de Abastos me dicen que se les han 'terminao'.
Antonio Agudo ha dicho que…
Querido Albeto tendrás que rellenar un impresograma.

Saludos
Antonio Ordóñez ha dicho que…
Coño, menudo lenguodrama!
Anónimo ha dicho que…
A mi esto me ha recordado a Lavodrama.

Anicet Lavodrama, de la época de Chicho Sibilio.

Chicho Sibilio, qué elegancia en el tiro.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, para que quede claro. Lo que la señora coordinadora de políticas migratorias de la Junta en Jaén, María Dolores Jiménez, quiere decir, es lo siguiente:

"Informando a la vez, eeeeeh, en lo que es eh, crear oe mmm, una, una red, la red física a través de… sociogramas, a través de tetralema, a travrés de flujograma.. que incluso a nosotros nos parece un poco difícil esae, esos conceptos y esos conceptos se lo estamos trasmitiendo, nosotros lo estamos aprendiendo y se lo estamos trasmitiendo al grupo motor de laap, de las distinta provincias, ¿no?"
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Agudo ha dicho que…
Gracias a todos por los comentariosgramas que estais dejando.
Manuel ya sabes lo que pasa es mas chulo pedir un "gintonic" que una ginebra con tónica.

Lucky no todo en la vida es corto y sin filtro hay ponerle lema al tema

Charro qué hubiera sido de Sibilio si en esa época hubiera habido triples...una gozada.

Gracias Lourdes por tu vehemencia pero sin tensión.
Anónimo ha dicho que…
Esto es ya preocupante, ¿Me puede decir alguien que es lo que ha dicho?
O yo soy mu burra, o este lenguaje tan modernogramo, no lo entiendo?
Antonio, porfa, tu que vas a las ruedas de prensa de toda esta gente, acláramelo.
Un abrazo
lojeda ha dicho que…
Perdón Antonio, el último anónimo soy yo, no se como no ha salido mi dirección.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Otro, el objetivo de un plan: "para identificar, abordar y profundizar en nuevos objetivos encaminados a acometer respuestas cualificadas a los nuevos retos de futuro y a la mejora de la defensa de la persona consumidora y usuaria de Andalucía." (textual del folleto)
Anónimo ha dicho que…
Yo ya me he matriculado en la escuela de traductores de cargos públicos. Lo que pasa es que en el fondo le hacemos el trabajo sucio ya que ni ellos mismos saben explicar a los ciudadanos lo que están haciendo por ellos. ¡¡Vivan los Flujogramas!! ¡¡ Vivan Lavodrama, Sibilio, Singelton, Trumbo y Pinone"

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga