Ir al contenido principal

Dr. Jeckyll y Mr. Hyde

a crisis es cuando tu vecino se queda sin trabajo. La recesión es cuando tú pierdes el empleo. Esta es una frase atribuida a Ronald Reagan cuando intentó explicar las tribulaciones economicas que se sufrieron en el mundo durante los años 80.
La Economía es la ciencia de la escasez. Nunca hay de todo para todos. También es la ciencia de la percepción de la realidad y cada uno cuenta la película según le vaya. Aquí van algunos ejemplos. Por un lado Mr. Hyde (secretario andaluz de UGT) Manuel Pastrana.




Y por otro Mr. Jeckyll (consejero de empleo) Antonio Fernández.




Entre tanto Jaén “atesora” más de 45.000 desempleados y por seguir con Stevenson: ojalá no haga falta tirar de sus “ladrones de cadáveres” para limpiar lo que quede cuando escampe.

Comentarios

Manolo P. Perálvarez ha dicho que…
Lástima que las Adminitraciones Publicas no quieran echar un órdago a la crisis con una fórmula que siempre funcionó.
¿Cuanto cuesta el daño producido por un incendio?
¿Cuanto costaría tener empleados públicos cuidando, limpiando, reforestando nuestros Parques Naturales?

¿Qué montante supone restituir los daños de riadas y lluvias, que no tienen porque ser torrenciales, en las infraestructuras viarias ?

¿Cuanto costaría tener empleados haciendo un mantenimiento continuo de dichas infraestructuras?

Supongo que es mucho más fácil ayudar a los grandes Bancos que ayudar a que todo el mundo tenga empleo, al fin y al cabo esta Democracia nuestra se sustenta, en perfecto equilibrio, en estar a bien con los poderosos, no vayan a enfadarse, y mientras tanto en el Reino Unido, esos ingleses que creíamos conservadores, nacionalizan, vivir para ver.

Si Jaén ya está en el furgón de cola, de esta se va a ver en un tren africano, y ahora que vengan nuestros políticos y nos lo cuenten, que vengan con el ejemplo de en tiempos de crisis subimos las tasas e impuestos municipales, tanto criticamos a los bancos y a resultas, nuestros ayuntamientos nos dan tantas leches o más.

A veces pienso que si no pasaran por nuestra provincia las Autovías que van a todos lados, Jaén no existiría en la retina de nadie.
Alberto Román ha dicho que…
Curioso:

-Hacia el segundo 32 de las declaraciones de Mr. Hyde, justo cuando dice que la cosa va a ir a peor, se oye una puerta. Alguien se marcha.

-Hacia el segundo 22 de las declaraciones de Mr. Jeckyll, justo cuando dice que todo va genial, se escucha otra puerta. Alguien llega.

¿Hubo quien se salió de una rueda de prensa de malas noticias para meterse en otra en la que todo era alegría?.

NOTA: amigo Antonio, llévate 3 en 1 a las ruedas de prensa para las puertas.

Saludos.

Entradas populares de este blog

MOTÍN EN LINARES

El oficialismo sigue a lo suyo que no es otra cosa que apuntalar y sostener a la realidad oficialista. En esta provincia nunca pasa nada malo. Esa es la versión oficial de los hechos que se sostienen en unos cimientos fabricados de silencios y falsas ignorancias. Hacer cómo que no se ve lo que es, hace cómo que no exista lo que sigue siéndolo. Avestruces que meten sus cabezas en los cajones de los despachos oficiales mientras que sus cuidadores suben el volumen de los himnos para evitar que el rumor de las calles se cuele por las ventanas de oficinas, sedes y palacios. Que nada perturbe la paz. Las frases con membrete insisten en que «somos una gente tranquila que vive y muere en paz. Sin dar un ruido, sin molestar y que acepta por principio lo que establece el poder oficial. Gente de orden y concierto muy alejados de algaradas y disturbios». La realidad oficial con su silencio dice que lo del otro día en Linares no ha pasado. No ha sido. Si acaso fue un exabrupto sin mayores consecue…

LA PROVINCIA MENGUANTE

A la provincia le está pasando como a Scott Carey el protagonista de la novela de Richard Matheson. Jaén se está encogiendo, menguando y empequeñeciendo mientras se engaña a sí misma diciendo que es la realidad lo que crece a su alrededor. La neblina misteriosa que se depositó en sus predios en los años en los que todo era oropel, brillo y dispendió acabó por afectarla de tan maravillosa manera que hasta los años le van quedando largos. Le sobran sus días y muchas de sus noches. Me lo dijo un poeta, que sin saber que lo es, acertó a pasar por este poyete: amigo aquí se acabó el año en el mes de julio, lo demás ha sido lana dada de sí en este chaleco al que se le va yendo la gente como se le fueron, hace tanto, las mangas. Y de la misma manera acabó yéndose por el desagüe del calendario, con un inaudible gorgoteo, este 2016 en el que se repitió el agujero de liderazgos y la orfandad de proyectos ilusionantes. Los titulares y los presupuestos generales de las administraciones…

ME NIEGO

Me niego a aceptar esa imagen de país rancio y apolillado que algunos dibujan para perfilar su paisaje político. Me niego a seguir aguantando que me tachen de subsidiado y duermesiestas para mecer el sueño delirante de unas élites. Me niego a que se siga pensando que me levanto temprano cada mañana para robarle el sustento a otros paisanos. Me niego a creer que todos los que enarbolan la bandera de su país sean unos fascistas y unos enemigos de la democracia. Me niego a ir detrás de unos tipos que se encaminan al precipicio provistos de paracaídas personal. Me niego a comprar la mercancía averiada que venden en puestos y esquinas sobre unas regiones pazguatas y atrasadas que no existen si no para robarles el brillo y el desarrollo a otros territorios. Me niego a tragar con eso de que por nacer más o menos arriba de un mapa eres mejor o peor persona. Me niego a cruzar ríos para que se agiganten las orillas y en lugar de ser aguas que unan aíslen. Me niego a seguir soportando las mentir…