Ir al contenido principal

LEMAGRAMA


El lenguaje administrativo está encantado de conocerse. Sigue reproduciéndose en términos políticamente correctos que, en algunas ocasiones, remiten al universo de los Primigenios de H.P: Lovecraft.
Aquí tienen un ejemplo con la coordinadora de políticas migratorias de la Junta en Jaén, María Dolores Jiménez.


Comentarios

Manolo P. Perálvarez ha dicho que…
O no se entera, cosa probalbe, de lo que dice, o pretende que no se entere nadie, tampoco descartable, o lo que sería pero, ambas cosas. ¿Como no entender que los ciudadanos piensen que los políticos viven en un universo paralelo? Ni que por decir unos cuantos "palabros" se creyera más capacitada. Y pensar que Federico hizo universal la posesía utilizando el lenguaje del Pueblo llano, lleno de cultura y sabiduría.
Antonio Agudo ha dicho que…
el problema de todo esto Maese Perálvarez es que terminamos contagiándonos y llamando a los niños`para que entren a tomar la merienda por sms en lugar de gritar su nombre desde la ventana.

Saludos
Alberto Román ha dicho que…
¿Dónde puedo hacerme con un tetralema con algo de flujograma por encima?. En el Mercado de Abastos me dicen que se les han 'terminao'.
Antonio Agudo ha dicho que…
Querido Albeto tendrás que rellenar un impresograma.

Saludos
Antonio Ordóñez-Lucky ha dicho que…
Coño, menudo lenguodrama!
Charro ha dicho que…
A mi esto me ha recordado a Lavodrama.

Anicet Lavodrama, de la época de Chicho Sibilio.

Chicho Sibilio, qué elegancia en el tiro.
Charro ha dicho que…
Por cierto, para que quede claro. Lo que la señora coordinadora de políticas migratorias de la Junta en Jaén, María Dolores Jiménez, quiere decir, es lo siguiente:

"Informando a la vez, eeeeeh, en lo que es eh, crear oe mmm, una, una red, la red física a través de… sociogramas, a través de tetralema, a travrés de flujograma.. que incluso a nosotros nos parece un poco difícil esae, esos conceptos y esos conceptos se lo estamos trasmitiendo, nosotros lo estamos aprendiendo y se lo estamos trasmitiendo al grupo motor de laap, de las distinta provincias, ¿no?"
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Agudo ha dicho que…
Gracias a todos por los comentariosgramas que estais dejando.
Manuel ya sabes lo que pasa es mas chulo pedir un "gintonic" que una ginebra con tónica.

Lucky no todo en la vida es corto y sin filtro hay ponerle lema al tema

Charro qué hubiera sido de Sibilio si en esa época hubiera habido triples...una gozada.

Gracias Lourdes por tu vehemencia pero sin tensión.
Anónimo ha dicho que…
Esto es ya preocupante, ¿Me puede decir alguien que es lo que ha dicho?
O yo soy mu burra, o este lenguaje tan modernogramo, no lo entiendo?
Antonio, porfa, tu que vas a las ruedas de prensa de toda esta gente, acláramelo.
Un abrazo
lojeda ha dicho que…
Perdón Antonio, el último anónimo soy yo, no se como no ha salido mi dirección.
Un abrazo
Caesar ha dicho que…
Otro, el objetivo de un plan: "para identificar, abordar y profundizar en nuevos objetivos encaminados a acometer respuestas cualificadas a los nuevos retos de futuro y a la mejora de la defensa de la persona consumidora y usuaria de Andalucía." (textual del folleto)
Caesar ha dicho que…
Yo ya me he matriculado en la escuela de traductores de cargos públicos. Lo que pasa es que en el fondo le hacemos el trabajo sucio ya que ni ellos mismos saben explicar a los ciudadanos lo que están haciendo por ellos. ¡¡Vivan los Flujogramas!! ¡¡ Vivan Lavodrama, Sibilio, Singelton, Trumbo y Pinone"

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA MENGUANTE

A la provincia le está pasando como a Scott Carey el protagonista de la novela de Richard Matheson. Jaén se está encogiendo, menguando y empequeñeciendo mientras se engaña a sí misma diciendo que es la realidad lo que crece a su alrededor. La neblina misteriosa que se depositó en sus predios en los años en los que todo era oropel, brillo y dispendió acabó por afectarla de tan maravillosa manera que hasta los años le van quedando largos. Le sobran sus días y muchas de sus noches. Me lo dijo un poeta, que sin saber que lo es, acertó a pasar por este poyete: amigo aquí se acabó el año en el mes de julio, lo demás ha sido lana dada de sí en este chaleco al que se le va yendo la gente como se le fueron, hace tanto, las mangas. Y de la misma manera acabó yéndose por el desagüe del calendario, con un inaudible gorgoteo, este 2016 en el que se repitió el agujero de liderazgos y la orfandad de proyectos ilusionantes. Los titulares y los presupuestos generales de las administraciones…

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Cast…

LEJANÍAS

El 10 de agosto de 1881 llegaba a la ciudad de Jaén el primer tren. Han pasado 135 años y las cosas parece, que ferroviariamente, no han ido a mejor. El viejo caballo de hierro no encuentra pastos en los que sobrevivir entre los bosques olivareros. Se muere y oxida entre la espesura montuna de tantas promesas olvidadas. En la jota de Jaén ya no cabe la ce de cercanías. Apenas la eme de la memoria da para engrasar los últimos raíles, que mohosos y rojos de orín, se hunden en la ciénaga de las mentiras que empantanan el paisaje. El que fuera vecino de estas páginas, el inolvidable Vicente Oya, ya describía allá por 2007 en este diario la difícil relación del tren con Jaén. Una rima que chirría desde hace décadas. «La llegada del tren a Jaén sirvió para consagrar la voluntad de la ciudad por ganar la llanura hacia el norte. Pero el tren no supuso para Jaén un hecho trascendente para su progreso. Otra cosa hubiera sido, por supuesto, que los grandes trenes pasaran por Jaén y no por Espelu…