Desde hace unos meses que andan los actores políticos de aquí para allá y de allá para aquí dándole vueltas a los millones de la Inversión Territorial Integrada, la celebérrima ITI, y en qué se los van a gastar. Una día sí y otro también los papeles y los micrófono recogen las declaraciones de los artistas protagónicos, secundarios y hasta de los extras que están para hacer bulto y ruido en la escena, sobre el destino de los más de 400 millones que van a llegar a esta provincia tan ajena a las alegrías presupuestarias y tan huérfana de cariño administrativo. Qué si una carretera, que si un polideportivo, que si una rotonda, que si una plazoleta, que si un teatrico, que si una piscineja, que si tal que si para cual y para lo de más allá. Así llevan semanas amasando la ITI y sus dineros de comarca en comarca y de casa consistorial a casa consistorial prometiendo que la lluvia, de millones, está al caer y que habrá que ir comprándose cubos, barreños, damajuanas, orzas, tazones...
Comentarios
¿No será que les hace falta ir al cole y estudiar gramática y eso del femenino, masculino y neutro?
Tal vez como la mayoría son de los planes modernos de estudios, no lo hayan estudiado y necesitan unas clasecillas.
Madre mía, que desastre de politiquillos tenemos. De verdad que me asusta cada vez que los escucho.
Un abrazo
Estamos volviendonos muy estupidos y bastante incultos, tendriamos que fijar mayor y mejores objetivos de educación, formación y cultura y dejar atras los adornos inútiles de la progresía, que ser progresista no es tener discuros largos que no dicen nada, ser progresista siginfica volcarse en los avences firmes para la ciudadanía.
Tomen nota los miembros y miembras, los hombres y las mujeres, los hijos y las hijas... Total, lo dicho, un absurdo pero es lo que tenemos, y también lo que quisimos tener. Me recuerda esto un libro del gran Saramago ¿se imaginan que un día nos diese por no ir a votar a ningun miembro ni miembra?