Ir al contenido principal

LAS TONTERIAS DE MI JEFE.

Ahora mismo Gutiérrez me va usted a por tabaco al bar de la esquina y aprovecha el viaje para subirme un cafetito con leche templada: Ojo, templada significa ni muy caliente, ni muy fría y que lo acompañen con unas porras bien pasadas que las de ayer estaban crudas y ya sabe usted que a mi lo crudo me hace daño y me sienta como un tiro y si me pongo a cavilar con el estomago dándome vueltas me doy una leche que empiezo a despedir a gente y me quedo más solo que la una.
Así que no se me demore más y lo paga usted que yo no tengo suelto y ya ajustaremos cuentas a cuenta de los escaqueos en el balconcillo para fumar que se pierde usted más que la diez-once y no hacemos carrera de usted venga a darle a la muy y al cilindrín nicotinado y como se ponga usted malo de los bronquios no le doy la baja ni aunque me la pida con una pierna en la mano. Que son ustedes unos flojos que no valen mas que para gorronear folios y gastar teléfono que hablan más que cotorras y cualquier día doy de baja tres líneas y van ha hacer los pedidos a voces, por las ventanas, que ya está bien de abusar…
Por cierto Gutiérrez súbase también un par de tostadas con mermelada de ciruela que estoy un poco sujeto y haber si me suelto, que hoy he madrugado tanto que se me ha despertado el bicho de la gusa. Pero vamos, no se quede ahí como un pasmarote y baje rápido antes de que lleguen al desayuno los del edificio de enfrente y me pierde usted media hora haciendo cola en la barra... o eso me dice aunque últimamente no me fío de usted Gutiérrez que lo veo muy independiente, venga a darle a la tarabita con sus compañeros en la máquina del agua. Si es que son unos vagos hay que venir bebidos de casa, y meados y aliviados que menudas colas me hacen en el retrete que son peores que las cabras donde mete una el cuerno allí van todas. Menuda panda de inútiles.
Así que Gutiérrez, pillándolas, que se va el día y deje de mirarme con esos ojos asesinos y deje de apuntarme con la grapadora que esos bichos los carga el diablo… Gutiérrez no se acerque más… que se está jugando la extraordinaria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No jefe, si no me acerco con intenciones perversas, si es que me estoy agachando para rendirle pleitesía, porque de eso se trata ¿no? de que le de lustre a sus zapatos sin usar betún, sino la tarabita como usted la llama. ¡Vayase a la mierda con el puto empleo precario y salario infimomileurista que me da! Uno tiene su dignidad. Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta por las buenas, pero abusar no se lo consiento. Hay formas y formas de pedir las cosas. ¡Hasta ahí podíamos llegar! He aguantado el chaparrón porque como dicen en mi pueblo en el salario me podrá engañar, pero en el trabajo no. Si no se me permite los raticos de escaqueo que compensan la poquería de trabajo que me ofrece, no merece la pena seguir aquí. Y no se ponga gallito que lo denuncio a los sindicatos.

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga