Ir al contenido principal

EL POYETE



Esta es la columna de opinión que publica hoy el diario Ideal de Jaén y que firma un servidor.

DE PECHOS

Se me sigue quedando cara de pardillo cada vez que pongo 20€ de diesel en mi utilitario que dejaría de ser tan útil si los transportes públicos tuvieran horarios más útiles. Se me encoge el alma y el depósito se me expande con la continua subida de los hidrocarburos y sus impuestos. El barril de Brent se me ríe en las narices cuando se entera de que, yo que voy poco o nada al médico (por suerte para mí no para el médico), tengo que pagar el céntimo sanitario, que en realidad van a ser dos o tres, para tapar la cebolla que estos manirrotos de la Sanidad Pública tienen y mantienen para seguir contando con el voto cautivo del Vicks Vaporub, del Sintrón y el Dalsi.

A los ciudadanos nos deben ver, los que gobiernan, con forma y aspecto de tetas, de ubres, de mamellas, de senos, de melones, de peras ya que nos están estrujando, están mamándonos bien de lo lindo con la subida de la luz, las gasolinas, el gas, el Euribor, el IVA y todo lo que se les ha ido ocurriendo a esta patulea de gestores que, sin alterar el gesto, nos van dando puñalada trapera tras puñalada trapera.

Decía un baranda del gobierno de España, para explicar el tarifazo eléctrico, que no deberíamos quejarnos tanto ya que en el resto de Europa la luz es todavía más cara. Y se quedó tan pancho y tan ancho. Así que los españoles debemos pagar a escote lo que se ha ido yendo por el canalillo de la mala gestión.

Todavía, agárrense, nos dejan en pelotas para enseñar los pezones en la portada de una revista de desnudos, eso sí cobrándonos el impuesto de ir en cueros… y cuero es lo único que le queda a la cartera a la que ya no le podemos seguir apretando más tuercas.

Así que ahí estamos como Nadiuska en plena fiebre del destape. Con las domingas al aire, al igual que los domingos para los que ya no nos queda presupuesto para invertir en unos biscúteres en la terracilla primaveral. Hemos pasado de las raciones de calamares a la romana a racionar las cañas semanales. Cada vez que enciendo la luz veo una taza de caracoles que se me va por el desagüe eléctrico y ya he renunciado al aire acondicionado este verano si es que quiero comprarle el abono de la piscina municipal a mis niñas si es que para el verano todavía se puede llenar la piscina con la subida, que se espera me dicen, del agua.


Comentarios

Maria Arance ha dicho que…
Ayyy, todos tenemos derecho a una vivienda digna y a vivir dignamente... jejejejeje....

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga