Ir al contenido principal

MÁS FÁCIL Y MÁS BARATO

Serían poco más de las 10 de la fría mañana del miércoles 2 de febrero cuando llegamos al parque tecnológico GEOLIT que aún mantenía algunos charcos congelados en sus baldosas de diseño y carriles pavimentados con klinkers rojos y grises.

Entramos a un empresarialmente frío edificio de la zona en el que seguimos la flecha de la cita por unos pasillos de gélido diseño para emular la eficiencia hexadecimal de la electrónica y la computación digital. Cálidos buenos días aquí y acullá.

Desembocamos en una acristalada sala por la que se colaba el limpio sol de febrero causando problemas de iluminación a unos tipos que armaban y ponían paneles y atriles para la presentación. Daban órdenes de cómo y dónde había que colocar a intervinientes para que se complementaran, sin solaparse, con la moderna pantalla de retroproyección de un elaborado powerpoint….

… de pronto nos quedamos solos cargando micrófonos, grabadoras, cámaras en la sala hasta que llegó un tipo con una bufanda roja al cuello, de mediana estatura, con el pelo cano y un claro acento italiano al saludar estrechando la mano a los plumillas que allí esperábamos:

.- Buenos días soy Gennaro Pieralisi.- dijo el hombre y emprendimos una animada charla con el presidente de unas de las principales multinacionales italianas que se dedican a la fabricación y diseño de maquinaria para almazaras. Presidente que poco después visitaría las obras de su nueva sede en Jaén. Contaba Pieralisi que hacía años el llegaba a Jaén y abría la puerta de su avión y olía a “rancido” y que por fin ese olor a “rancido” ya no está en el aire del invierno de Jaén y “se hace un buen aceite de oliva y no lampante como antes”.

A los pocos minutos se abrió la puerta de la sala en la que estábamos y entró un nutrido grupo de asesores, fotógrafos particulares, porta carpetas, políticos, directores, consejeros y delegados que no atinaban a explicarse como se les había pasado de largo “il siñore Pieralisi” con su pinta de persona normal y corriente que sin necesidad de nada más fue capaz de contarnos que su empresa invertía en Jaén porque en Jaén tenía mercado y lo demás es diseño, adorno y recargo presupuestario.

Comentarios

José Luis Cano Palomino ha dicho que…
¡Chapeau! Para esa persona que va al grano :D
Jorge Pastor ha dicho que…
Agudo, la costumbre de que nos traten como una mierda.
elcotanillo ha dicho que…
Y entre tanto alumbrado que hay en Andalucía nadie fue capaz de darse cuenta de ese mercado y erre que erre con los Santana, los Suzuki y los Anibal última tecnología de los '70.

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga