Ir al contenido principal

¡aUPa!


Lo que mola. Lo que marca tendencia, lo “trendy”, lo que está de moda, lo más “in” entre la peña de la gobernanza es aplicar la tijera y el recorte para hacer gala de su capacidad de sacrificio y habilidad para surfear en la ola de austeridad que está empapando a los mismos que se gastan el dinero público a manos llenas en coches, fundaciones, observatorios, seminarios, protocolos, propagandas, estudios, análisis y mil y una secretarías generales con sillones color de vellocino de oro.

Si amigos ese tipo del no me llames José Antonio, llámame Pepe, nos va a subir las gasolinas un céntimo cada litro, por cada bolsa de plástico del PRYCA habrá que acoquinar otros 10 céntimos. Hola soy Pepe el de los recortes y la colleja en el ierrepefe. Pero es que la factura de la luz nos deja a oscuras con otro pellizco en la ingle del 6% y otros dos machacantes en el IVA.

Esto me recuerda a Pedro Delgado subiendo el tourmalet… aunque claro está será mejor que lo llamemos Perico que hay confianza

Comentarios

Armenteros ha dicho que…
Sí que nos lo ponen dificil. ¡Con lo que he sufrido yo viendo subir a Perico el turmalet ese en las calurosas tardes de junio tumbado en el sofá! Al tener que subirlas veremos si no me da un sofocón que me quedo frito. Entiendo tu intención, caro Agudo, de decir que con estas medidas nos quieren "acobardar" o "hacer perder el ánimo" que es lo que significa acoquinar, pero más me parecen que van tus tiros porque nos quieran hacer "pagar o cargar, generalmente de mala gana, con los gastos" que es lo que significa apoquinar.
Un abrazo
sin cortinas ha dicho que…
Hola, por otra parte..
... mientras a los JUBILADOS les han congelado la pensión y la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Ahora, con una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Es una nueva versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )

QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .

Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias que tenemos casi 5 millones de parados.
Antonio Agudo ha dicho que…
No te falta razón maese Armenteros en acoquinarme por no apoquinar debidamente en este juego eterno de ordenar sujeto,verbo y predicado. Te debo otra guardian de las palabras

En fin "cortinas" ahí queda tu llamada a ver ese video y estoy de aceurdo en que es necesario un fuerte viento que disipe este humareda que tapa la realidad
Armenteros ha dicho que…
He visto los subtítulos del vídeo y se insiste mucho en el odio y en los dos bandos. Nada más lejos de la realidad. He hablado con muchos familiares de las víctimas del franquismo y en ninguna he visto un ápice de odio. No os preocupéis, la recuperación de la memoria histórica no va a traer una guerra civil. Tranquilos.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA MENGUANTE

A la provincia le está pasando como a Scott Carey el protagonista de la novela de Richard Matheson. Jaén se está encogiendo, menguando y empequeñeciendo mientras se engaña a sí misma diciendo que es la realidad lo que crece a su alrededor. La neblina misteriosa que se depositó en sus predios en los años en los que todo era oropel, brillo y dispendió acabó por afectarla de tan maravillosa manera que hasta los años le van quedando largos. Le sobran sus días y muchas de sus noches. Me lo dijo un poeta, que sin saber que lo es, acertó a pasar por este poyete: amigo aquí se acabó el año en el mes de julio, lo demás ha sido lana dada de sí en este chaleco al que se le va yendo la gente como se le fueron, hace tanto, las mangas. Y de la misma manera acabó yéndose por el desagüe del calendario, con un inaudible gorgoteo, este 2016 en el que se repitió el agujero de liderazgos y la orfandad de proyectos ilusionantes. Los titulares y los presupuestos generales de las administraciones…

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Cast…

LEJANÍAS

El 10 de agosto de 1881 llegaba a la ciudad de Jaén el primer tren. Han pasado 135 años y las cosas parece, que ferroviariamente, no han ido a mejor. El viejo caballo de hierro no encuentra pastos en los que sobrevivir entre los bosques olivareros. Se muere y oxida entre la espesura montuna de tantas promesas olvidadas. En la jota de Jaén ya no cabe la ce de cercanías. Apenas la eme de la memoria da para engrasar los últimos raíles, que mohosos y rojos de orín, se hunden en la ciénaga de las mentiras que empantanan el paisaje. El que fuera vecino de estas páginas, el inolvidable Vicente Oya, ya describía allá por 2007 en este diario la difícil relación del tren con Jaén. Una rima que chirría desde hace décadas. «La llegada del tren a Jaén sirvió para consagrar la voluntad de la ciudad por ganar la llanura hacia el norte. Pero el tren no supuso para Jaén un hecho trascendente para su progreso. Otra cosa hubiera sido, por supuesto, que los grandes trenes pasaran por Jaén y no por Espelu…