Ir al contenido principal

¡aUPa!


Lo que mola. Lo que marca tendencia, lo “trendy”, lo que está de moda, lo más “in” entre la peña de la gobernanza es aplicar la tijera y el recorte para hacer gala de su capacidad de sacrificio y habilidad para surfear en la ola de austeridad que está empapando a los mismos que se gastan el dinero público a manos llenas en coches, fundaciones, observatorios, seminarios, protocolos, propagandas, estudios, análisis y mil y una secretarías generales con sillones color de vellocino de oro.

Si amigos ese tipo del no me llames José Antonio, llámame Pepe, nos va a subir las gasolinas un céntimo cada litro, por cada bolsa de plástico del PRYCA habrá que acoquinar otros 10 céntimos. Hola soy Pepe el de los recortes y la colleja en el ierrepefe. Pero es que la factura de la luz nos deja a oscuras con otro pellizco en la ingle del 6% y otros dos machacantes en el IVA.

Esto me recuerda a Pedro Delgado subiendo el tourmalet… aunque claro está será mejor que lo llamemos Perico que hay confianza

Comentarios

Armenteros ha dicho que…
Sí que nos lo ponen dificil. ¡Con lo que he sufrido yo viendo subir a Perico el turmalet ese en las calurosas tardes de junio tumbado en el sofá! Al tener que subirlas veremos si no me da un sofocón que me quedo frito. Entiendo tu intención, caro Agudo, de decir que con estas medidas nos quieren "acobardar" o "hacer perder el ánimo" que es lo que significa acoquinar, pero más me parecen que van tus tiros porque nos quieran hacer "pagar o cargar, generalmente de mala gana, con los gastos" que es lo que significa apoquinar.
Un abrazo
sin cortinas ha dicho que…
Hola, por otra parte..
... mientras a los JUBILADOS les han congelado la pensión y la nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo. Ahora, con una versión no oficial, posiblemente no salga en la tv

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Es una nueva versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )

QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio .

Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias que tenemos casi 5 millones de parados.
Antonio Agudo ha dicho que…
No te falta razón maese Armenteros en acoquinarme por no apoquinar debidamente en este juego eterno de ordenar sujeto,verbo y predicado. Te debo otra guardian de las palabras

En fin "cortinas" ahí queda tu llamada a ver ese video y estoy de aceurdo en que es necesario un fuerte viento que disipe este humareda que tapa la realidad
Armenteros ha dicho que…
He visto los subtítulos del vídeo y se insiste mucho en el odio y en los dos bandos. Nada más lejos de la realidad. He hablado con muchos familiares de las víctimas del franquismo y en ninguna he visto un ápice de odio. No os preocupéis, la recuperación de la memoria histórica no va a traer una guerra civil. Tranquilos.

Entradas populares de este blog

MOTÍN EN LINARES

El oficialismo sigue a lo suyo que no es otra cosa que apuntalar y sostener a la realidad oficialista. En esta provincia nunca pasa nada malo. Esa es la versión oficial de los hechos que se sostienen en unos cimientos fabricados de silencios y falsas ignorancias. Hacer cómo que no se ve lo que es, hace cómo que no exista lo que sigue siéndolo. Avestruces que meten sus cabezas en los cajones de los despachos oficiales mientras que sus cuidadores suben el volumen de los himnos para evitar que el rumor de las calles se cuele por las ventanas de oficinas, sedes y palacios. Que nada perturbe la paz. Las frases con membrete insisten en que «somos una gente tranquila que vive y muere en paz. Sin dar un ruido, sin molestar y que acepta por principio lo que establece el poder oficial. Gente de orden y concierto muy alejados de algaradas y disturbios». La realidad oficial con su silencio dice que lo del otro día en Linares no ha pasado. No ha sido. Si acaso fue un exabrupto sin mayores consecue…

ME NIEGO

Me niego a aceptar esa imagen de país rancio y apolillado que algunos dibujan para perfilar su paisaje político. Me niego a seguir aguantando que me tachen de subsidiado y duermesiestas para mecer el sueño delirante de unas élites. Me niego a que se siga pensando que me levanto temprano cada mañana para robarle el sustento a otros paisanos. Me niego a creer que todos los que enarbolan la bandera de su país sean unos fascistas y unos enemigos de la democracia. Me niego a ir detrás de unos tipos que se encaminan al precipicio provistos de paracaídas personal. Me niego a comprar la mercancía averiada que venden en puestos y esquinas sobre unas regiones pazguatas y atrasadas que no existen si no para robarles el brillo y el desarrollo a otros territorios. Me niego a tragar con eso de que por nacer más o menos arriba de un mapa eres mejor o peor persona. Me niego a cruzar ríos para que se agiganten las orillas y en lugar de ser aguas que unan aíslen. Me niego a seguir soportando las mentir…

JAÉN LA DE LOS PLANES

Todo comienza con un concejal reclamando al alcalde y éste reclamando a su diputado provincial que se pondrá muy estupendo en su comarca para llevar la queja al primer pleno posible. Antes la reclamación será estudiada por su grupo y el resto de grupos de la corproación que analizaran la reclamación con pelos y con señales. Ninguna reclamación debe quedar baldía ni olvidada en el páramo de las quejas. Los altos representantes harán radiografías y pormenorizados análisis de la queja. La reclamación debe ser mensurada, mesurada, pormenorizada, sectorializada, valorizada, registrada y decantada. Pasados estos pasos será elevada a la sesión plenaria en la que el presidente trasladará tan fundamentada queja en documento oficial; con sus membretes, escudos y campos de gules, marca de agua y pies de página en folio de papel barba; al departamento de envíos que señalará, matasellará y aherrojará con cédulas y pólizas tan principal documento rumbo a más altas instancias Así que la queja munícip…