
El enésimo enfrentamiento entre socialistas que gobiernan y populares que se oponen en la ciudad de Jaén vuelve a tener su origen en la tala de unos árboles. Está claro que lo verde vende y poner ídem al contrario con las hemorragias de clorofila debe dar tanto gusto ecológico como eliminar el venenoso ceodos de la atmósfera.
Así que con casulla y calzas glaucas estos nuevos Robin de Locksley se acusan de ser unos villanos deforestadores a costa de los árboles de jabalcuz que la motosierra está cortando para hacer unas viviendas con todas las de la ley. Así que el sheriff de Nottingham está haciendo lo que debe mientras que el gobierno actúa como oposición y acusa a los que se oponen de que parece que siguen gobernando al haber autorizado la tala de esta área boscosa para hacer unas viviendas.
El PSOE ya lleva el tiempo suficiente gobernando para saber que la responsabilidad del ayuntamiento no puede recaer, de manera intermitente, en el partido que se hace con la vara. Las instituciones son públicas por eso, porque están por encima de los intereses privados.
Los populares deben acostumbrarse a que son oposición y que ya no gobiernan. Sus decisiones les pasaron factura y ahora están en la bancada de la oposición.
Si cada uno asumiera su papel a lo mejor los árboles de esta ciudad y sus habitantes lo agradecerían
Comentarios