Ir al contenido principal

EL MURO

Hay muros en los que la gente se lamenta. hay muros contra los que la gente se topa. Hay muros que separan a la gente de otra gente. Hay muros que se levantan. Hay muros que se derrumban. Hay muros convertidos en paredones. Hay muros, murallas, muretes, muradas y murillos. Hay hasta un muro en foma de disco.

Jamás había visto, sin embargo, un muro convertido en lugar de encuentro por mor de una pegatina y un trozo de poliestireno expandido. 
Estos son los conceptos que se reinventan en un pasillo con edificio en el que han gastado un muro de euros. 
Está en Geolit un lugar al sur de Mengíbar en el que la ciencia, dicen, va a reinar y a encontrarse con algo o con alguien.

Comentarios

Liébana ha dicho que…
Bonita contradicción: muro y encuentro. Como Jaén e investigación. VIVA UNAMUNO.
Manolo P.Perálvarez ha dicho que…
Los muros son el germen del capitalismo, barreras para hacer del espacio, físico o virtual, un coto cerrado a los demás,pero se ha generalizado tanto su uso que lo aceptamos como algo inevitable.
Posiblemente el "lumbrera" que ha diseñado y mandado colocar ese "sui generis" cartel de muro de encuentro no se ha parado a pensar que el mejor punto de encuentro es la socialización, la interrelación con los demás, pero ea, como ahora somos tan modernos todos como que se convertirá en un icono de modernidad, pues ale, nos vemos en el muro de encuentro, por cierto ¿ en qué lado del muro nos encontramos?
Antonio Agudo ha dicho que…
Querido Liébana a veces da la impresión que hemos entrado en un bucle de melancolía del que no podemos salir y en el que se solazan los que renombran a los viejos conceptos y rebautizan las viejdas ideas: "que todo cambie para que nosotros sigmaos igual"

Querido Maese Perálvarez siendo de Bailén y como cantaría Roger Waters. "we are another brick in the wall".

Que la fuerza os acompañe a ambos
lojeda ha dicho que…
Cuando el dinero es público, se gasta tan alegre que se levantan muros aunque no valgan para nada.
Un saludo
Las reporteras ha dicho que…
Seguro que para ellos está muy bien levantado, porque no les ha costado ni un duro.
Saludos
El Fogón de López ha dicho que…
Muy bonito lo del muro, pero ¿ que me dices del pastón que se gastaron en el "carrilillo" que pasaba por los laterales del puente de la A-4 y que ahora han eliminao a base, claro está, de más pasta?. Esa barbarie si que tiene una fotico buena. ¿Alguien dijo crisis?.

Por cierto Agudo, deja ya en paz el encabezado del blog, dejalo ya. !!Que tio!!
Manolo P. Perálvarez ha dicho que…
Ejemplos de MUROS DE CEGUERA y VISIÓN DE FUTURO

Geolit, el no va más de la modernidad no tiene acceso desde la Autovía.

Polígono Industrial Nuevo de Linares, circundado por la N322 y sin acceso desde ella.

Eso si que son muros de desencuentro pensando con lógica y racionalidad.

¿ Quien da más ?

Entradas populares de este blog

MOTÍN EN LINARES

El oficialismo sigue a lo suyo que no es otra cosa que apuntalar y sostener a la realidad oficialista. En esta provincia nunca pasa nada malo. Esa es la versión oficial de los hechos que se sostienen en unos cimientos fabricados de silencios y falsas ignorancias. Hacer cómo que no se ve lo que es, hace cómo que no exista lo que sigue siéndolo. Avestruces que meten sus cabezas en los cajones de los despachos oficiales mientras que sus cuidadores suben el volumen de los himnos para evitar que el rumor de las calles se cuele por las ventanas de oficinas, sedes y palacios. Que nada perturbe la paz. Las frases con membrete insisten en que «somos una gente tranquila que vive y muere en paz. Sin dar un ruido, sin molestar y que acepta por principio lo que establece el poder oficial. Gente de orden y concierto muy alejados de algaradas y disturbios». La realidad oficial con su silencio dice que lo del otro día en Linares no ha pasado. No ha sido. Si acaso fue un exabrupto sin mayores consecue…

LA PROVINCIA MENGUANTE

A la provincia le está pasando como a Scott Carey el protagonista de la novela de Richard Matheson. Jaén se está encogiendo, menguando y empequeñeciendo mientras se engaña a sí misma diciendo que es la realidad lo que crece a su alrededor. La neblina misteriosa que se depositó en sus predios en los años en los que todo era oropel, brillo y dispendió acabó por afectarla de tan maravillosa manera que hasta los años le van quedando largos. Le sobran sus días y muchas de sus noches. Me lo dijo un poeta, que sin saber que lo es, acertó a pasar por este poyete: amigo aquí se acabó el año en el mes de julio, lo demás ha sido lana dada de sí en este chaleco al que se le va yendo la gente como se le fueron, hace tanto, las mangas. Y de la misma manera acabó yéndose por el desagüe del calendario, con un inaudible gorgoteo, este 2016 en el que se repitió el agujero de liderazgos y la orfandad de proyectos ilusionantes. Los titulares y los presupuestos generales de las administraciones…

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Cast…