Ir al contenido principal

MISTERIOS SIN RESOLVER


La vida, amigos del aire de la Cope, está llena de misterios. La realidad está llena de preguntas sin respuesta, de cuestiones sin resolver, de problemas irresolutos. Ecuaciones de las que aún no se han despejado sus incognitas y que hoy queremos, al menos entrever. Son profundos enigmas, insondables arcanos y nebulosas realidades que queremos, al menos, entrever con el poder que nos da la palabra.

Así que con esos ojos inquisidores como espadas o machetes queremos poner de manifiesto asuntos que no nos pasan desapercibidos y que siguen sin tener explicación: qué marca de rimel usan las actrices que nunca se les corre de las pestañas. Por qué los malos siempre encuentran aparcamiento en la puerta del banco que van a atracar. Por qué a la pistola del bueno le cabe más balas que a las del malo. Por qué su caballo corre más que ninguno y cómo, por qué, cuando a ella la liberan de su cautiverio de años en una lóbrega mazmorra tiene la permanente perfectamente hecha. 

Tampoco nadie ha sabido explicar nunca por qué cuando el coche nos deja tirados en la carretera levantamos el capó para mirar dentro del motor cuando no tenemos ni idea de mecánica. Cómo si con levantar el capó, ponernos en jarras y mirar los manguitos del aire fuera suficiente parar arrancar de nuevo. Y qué me dicen de la inveterada manía de golpear todo aquello que se rompe. Cómo si a base de collejas se pudiera reparar cualquier aparato: “Ahí Manolo, dale ahí que parece que se le va la nieve a la tele” .si es que somos como cromagnones saliendo de marcha con la cachiporra en la mano. 

Tampoco hay una teoría clara que explique por que los seres humanos masculinos, es decís los tíos, se queden embobados mirando una grúa cuando pasan por una obra. Por qué no pueden resistir el impulso de comprarse un destornillador cada vez que van a una tienda de todo a cien. Todo el mundo, hasta nosotros, saben y sabemos que no tenemos ni idea de la diferencia entre la punta de estrella y la llave alle. De qué significa la o con un palote en medio que viene en las cajas de brocas y qué distingue a un taladro percutor de uno que sólo atornille.

Y encima nos empeñamos en comprar muebles para montar en casa : “estantería ensamblafácil en madera de nogal de seis baldas”. Sólo el nombre del artículo tiene más texto que las instrucciones para montarla que traen un dibujito con unos tornillos que no has visto, ni veras en tu vida. 

 A todo esto hay que añadir otras preguntas sin respuestas que nos atormentan: por qué Alan Ladd nunca se despeinaba ni cuando se quitaba el sombrero, por qué tenía que salir sin camisa en todas sus películas. Es más, qué ocurre con los personajes de una historia cuando lees la palabra fin. Por qué la cerveza del bar está mas buena que la de tu casa, por qué estiramos el meñique cuando bebemos una taza de té y por qué seguimos frotando las monedas para echarlas a la máquina del tabaco. Cuál es la razón que nos empuja a ello. 

Pero para terminar quiero dejar en el aire una de las grandes preguntas sin respuesta del ser humano : por qué todas las teteras de las cafeterías se derraman al intentar llenar la taza y por qué, cuándo queremos mermelada de fresa sólo hay de albaricoque y cuando la queremos de albaricoque sólo la tienen de fresa… que misterio...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
E ahí el gran dilema de la vida ¿ POR QUÉ ? y lo peor de todo, o lo mejor quien sabe, es que existen tantos por qué como aseveraciones
¿ Por qué si un banco te da 60000 euros te termina cobrando el doble ?
¿ por que si un banco te cobra por lo que presta no te paga por el ingreso mensual de tu nómina? ¿ por qué si el valor de una vivienda es x el banco incentiva sobrevalorarla para dar al cliente 2x y recibri más beneficios ?
Ay amigo Antonio, el por qué de las cosas es tan viejo como la humanidad, y con tanto futuro como el ser Humano
Anónimo ha dicho que…
Por qué nunca quedamos, cuando decimos que vamos a quedar. en qué cae "un día de estos". por qué no nos dejamos de filosofía y brindamos. El porqué es lo de menos.
Anónimo ha dicho que…
"Cae" es "Caesar", se me fue el dedo. aaahiiiii
Anónimo ha dicho que…
Es verdad que hay muchas preguntas sin respuestas, pero también que quienes se las hacen terminan descubriendo la verdad, o eso espero. Sigámonos preguntando.
Anónimo ha dicho que…
¿ POR QUE GASTARSE TROPECIENTOS MIL MILLONES EN UN ACELERADOR DE PARTICULAS PARA DESCUBRIR EL ORIGEN DE TODO CUANDO POR LA DECIMA PARTE DE DINERO HABRÍA MILLONES DE PERSONAS QUE TENDRIAN UNA OPORTUNIDAD DE SOBREVIVIR?
Antonio Agudo ha dicho que…
Amigo Cayo César que los dioses te sean propicios y que aún te queden muchos rubicones que cruzar y galias que conquistar. Tienes razón, no más cuestiones, no más preguntas, comamos, bebamos, coronémonos de rosas que mañana moriremos.

Maese Armenteros cartesiano colega: ya sólo nos queda saber si la Duda es una pregunta o una respuesta.

en cuanto a vos, señor de Perálvarez y otras fincas hechas de palabra e ideas: mientras las partículas giran como gladiadores nanométricos los esclavos y libertos se divierten en el coliseum y los patricios se dan la gran vida tocándose sus partes a gusto y dejándonos a nosotros las partículas.
Danillana ha dicho que…
Gracias por tu "agudeza" visual; son las cosas del directo...

Pd.: El Ariel para las lavadoras.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera poner sobre la mesa uno de los más grandes misterios que conozco
¿Cómo se las puede apañar un periodista para decir la verdad sin que se lo coman los buitres?
Anónimo ha dicho que…
Si, probablemente lo sea

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga