
Amigas y amigos relajarse ya no es un lujo. Relajarse es algo fundamental para mantener la cordura y no caer en el estrés y la angustia diaria. Pero qué nos relaja realmente. Son ciertos los tópicos o por el contrario lo que nos afloja la mandíbula y la mala jindama son otras cosas bien distintas a los clásicos elementos relajantes de:
Una puesta de sol
Mirar al mar
Oír trinar a los pájaros
Tumbarse en la verde hierba
O escuchar el piano de Richard Clayderman.
Así que les vamos a ir dando algunos ejemplos de cosas que de verdad. De verdad de la buena nos relajan y que salen muy, pero que muy baratas. Nada cuesta y es de alivio ventosear discretamente si es que estamos en compañía de otros en un lugar cerrado y más alivia aún que la mudez del gas al salir no incluya el perfume, sobre todo si nos ataca el retortijón en un ascensor. No me digan que esto no relaja y además cada uno lo puede hacer a su estilo y manera.
Más allá de esa capacidad que tiene el cuerpo humano de aliviarse que me dicen cundo después de una opípara comida con su postre y con su copa y con su puro uno se repantiga en la butaca y se desabrocha el botón de arriba del pantalón dejando expandirse al estomago para que refocile en sus gestiones internas.
No menos gusto da desabrocharse la faja o bajarse las mini medias para rascarse donde se nos clavaba el elástico de los ejecutivos. Que paz… que serenidad…que modorra…
Pero si un buena manera de quitarse la tensión es echando una buena siestas que les parece si vemos otras maneras de serenarnos en fase de vigilia. Podemos y debemos ir despiertos a la hora de conducir, pero que levante la mano quien, aprovechando que el semáforo esta rojo se hurga la nariz con sumo gusto fabricando perdigones. Como mola.
Pero también tranquiliza y de qué manera que cuando piden voluntarios para hacer una tarea levante la mano otro y que tu te libres. Que te vayas al servicio y que al volver, otro, haya pagado las cañas. Que
Comentarios
2.- Resulta curioso: me he puesto a recordar las veces que he estado más relajado en mi vida, y en todas esas ocasiones estaba sin ropa. Creo que el tejido, sea del tipo que sea, estresa.
Saludos.