Así que "vamos por partes" que hubiera dicho Jack el destripador y "poco a poco" que le hubiera respondido Aníbal Lecter.
Así que seamos sinceros y reconozcamos que en las bodas se regalan cosas muy feas y que lo único que valen es para estropear la decoración al pisito de los contrayentes.
A ver que alguien me cuente si ha sido capaz de sacar la mantelería bordada en portugués que nos regalo tía Enriqueta y que hacía juego con el frutero de bakelita en tono pastel en el que ni las moscas se paraban. Por no hablar de los dos candelabros de brazo doble en bronce que aún siguen en la caja llorando que no se disfrute su estilo rococó junto con la muñeca con boina y cornetín que él le trajo de cuando hizo la mili en Cerro Muriano.
Y que me dicen del dilema al que se ven sometidos los recién casados con el reloj de cuco de la selva negra que les acaban de regalar. Lo colgamos o nos colgamos de sus piñas piensan los contrayentes. Que no salen de su asombro cuando Eufemia, la vecina de la esquina de la calle les hace entrega de la colección completa de las bailarinas de Dégas en relieve y en marco ovalado para el pasillo que son un primor. Y que, además, la sobrina chica que es un hacha con los pinceles ha pergeñado un bonito óleo para el cuarto de estar. Se titula payaso con arlequín.
Tampoco hay que olvidarse. Siempre hay alguien que se acuerda de regalarla. De la casita en madera de pino para guardar las llaves. Para que esté todo ordenado y no encima del taquillón que luego se estropea la madera con los llaveros. Además, dice tu primo Juan: “que bonito. Una casa para guardar las llaves que abren tú casa. Que gran paradigma y fíjate también te he traído un barómetro. Con su fraile del tiempo que señala cuando hará bueno o malo. Lo puedes poner junto con el plato que te traje de Torrevieja: recuerdo del mesón Gabino”.
Y ahí es ya cuando te sientes como la novia en Kill Bill echando mano de la espada antes de que sea demasiado tarde.
Pero esto no es todo. No hay que dejar de señalar al florero rinconero con un montón palitroques pintados de colores que cada vez que lo miras se te meten en los ojos. Esa sopera de loza, con seis platos hondos, seis platos llanos y 2 ensaladeras a juego, que te regaló tu cuñada ( la muy…) y que se ha convertido en el almacén de los tornillos que se le caen al carrito auxiliar para las bebidas que tú madre se empeñó a comprar al grito: es que esto queda muy fino.
Para otro día buscaremos una respuesta lógica a los motivos que tuvo tu jefe para regalarte un perro de cerámica a tamaño natural. Además te llamó por teléfono para darte la oportunidad de elegir raza. “Peláez, a usted que le gusta más el Gran Danés, el Bóxer o el Dálmata”.
Por no hablar de la docena de copas de champaña en cristal tintado en alegres colores y los 101 marcos de plata que te dieron en una caja en la que escrito con un rotulador Carioca se podía leer “ya tendrás tiempo para llenarlos con las fotos de los nietos”.
Comentarios
Puedes hacer otro ranking con lo "detalles" para los invitados.
Me reí el otro día un montón escuchando en el Estamos en al aire lo de los regalos que nunca te deberían hacer.
Lastima que hayáis acabado el programa, pero estaré esperando para el año que viene.
Un saludo
Lourdes me alegra de que ya lo puedas visualizar mejor. Un abrazo
por si no lo sabeis, aquí la menda lerenda, pasará por la vicaría el próximo 4 de octubre.
lo digo por si queréis acercaros a churretear por la plaza de san bartolomé a las 12 de la mañana. Habrá tela que cortar... entre músicos con los pitos más gordos de toda la instrumentación, y pamelas, agricultores, agricultoras... se va ha liar un gazpacho que pa qué.
Me he sentido especialmente aludida por este artículo de mi agudico. no os podéis imaginar la de cosas que me están pasando dignas de publicarse al menos en este blog.
tengo un artículo escrito. si quieres, agudín, me lo dices y lo publicamos como hicimos la otra vez.
muchos besos y... a ver si nos pudiéramos tomar algunas cervezas alguna vez en la vida!!!!!!
Por cierto estoy recopilando los regalos que los novios hacen a sus invitados. Se titulará "La Venganza se sirve con ternera mechada"
Saludillos.
mi boda va a tener un juergón impresionante, pero carecerá de esas típicas imágenes para el recuerdo como partir la tarta con el sable, o brindar a la entrada con champán.
por lo que se ve, ese día todo el mundo quiere darme sorpresas. así es que ya tengo bastante con tener el estómago en punta para ver por donde van saliendo. vamos, ni el UN, DOS, TRES en sus mejores tiempos. y ahí estarmos mi manu y yo, como los concursantes y nuestros amigos haciendo de maira.
saludos desde el Paseo de la Castellana.