
Pues ya ve maese de Iranzo que los villanos de intra y extra muros de la antigua Xauen se pueden dar la vida de un sumo sacerdote boquirrubio por apenas dos mil maravedíes del vellón de Solbes y bañarse entre papiros y juncos nílicos mientras los que aquí quedan se baten el cobre buscando comercio y bebercio en las campas de Sánchez Herrera.
Pero anoto que, a pesar de que Jaén ya tenga lugar propio para que bajen y suban los ingenios aéreos, los que quieran holgar a la sombra de los cuernos del gran dios Apis tienen que marcharse en caravana hasta la oriental Almería.
Hay cosas señor de Iranzo que tienen poca o ninguna explicación, tal como los temblores de un orate o los balbuceos de un alunado elongado en el potro.
Comentarios
ya veo que en tierra de adopción y en la que a mí me alumbraron los nobles ha sido capaces de empeorar las cosas de la hacienda y si antes se llevaban mal ahora es todavía peor, si es que eso era posible.
Pero los lugareños les dieron la legitimidad de asentar sus posaderas en escaños públicos... ojalá que las usen para más asuntos y más elevados que los que todos estamos pensando.
Un abrazo