Ir al contenido principal

HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Me habían hablado de esta desternillante intervención del alcalde de Sevilla mientras inauguraba una nueva avenida en la ciudad. Una nueva calle que tiene por nombre avenida de la Astronomía.

Yo creía que se trataba de una leyenda urbana o un montaje de sus enemigos, pero el amigo Sánchez Monteseirín realmente se cubrió con la gloria del cosmos en un discurso desternillante e impagable y que es un ejemplo de cuando hay que cerrar la boca para estar más bonico. 

 

El audio ha sido extraído de un video colgado en youtube

Comentarios

Pablo Ruiz ha dicho que…
¡Es lo más grande que he oido en mi vida!
AguLuna ha dicho que…
Se ve que la falta de oxigeno en el espacio exterior le afecto al riego en el cerebro, eso o el alcohol que no es bueno antes de dar una rueda de prensa
lojeda ha dicho que…
Antonio, IM-PRECIONANTE, creo que este muchacho se ha liado un poquillo ¿no?
¡Menudo discurso! ¡Eso solo lo hacen los políticos de altura!¡Que facilidad de palabra! Estoy alucinando todavía.
Da la impresión que el señor alcalde venía de la feria de Sevilla, con unos cuantos finos en la barriguita, porque no creo que este muchachote que se las apaña tan bien para inventarse empresas ficticias, cobrar dinero que no le corresponde de las arcas municipales, hacer facturas falsas, etc, no sea capaz de dar un discurso como Dios manda, y más cuando como alcalde está inaugurando una nueva avenida en su ciudad.
¡Menuda leyenda urbana!
Un saludo
Charro ha dicho que…
Qué sería de nosotros sin los alcaldes...
Caesar ha dicho que…
Creo que ese día el que estaba hasta la colcha de rebujito (manzanilla con seven up y muchísmo hielo)era el que le escribe los discuros a Menteserrín o que lo tuvo que escribir el sólo.
qué sería de nosotros sin tí, Agudo.

Entradas populares de este blog

PROVINCIDIO

El concepto de la España vacía engloba a lo que ocurre en esta provincia secularmente. Jaén forma partede la España eludida o evitada y basta demostrarlo enseñando los mapas que cartografían la sesgada geografía inversora de los últimos decenios. A poco que uno se asome a la barandilla que deja ver los pogüerpoints de lo modernos agrimensores se da cuenta como nos eluden las vías del tren. Que la capilaridad de los raíles riega otros territorios. Lo mismo pasa con las carreteras o los caminos que sólo pasan por aquí y de los de aquí. Somos como la clavícula para la aorta: un pequeño inconveniente para conectar las partes que les importan. Cómo muestra ese botón absurdo en la chaqueta de los responsables que tomaron la decisión de que un tren parara en Linares-Baeza y en la que no podrían bajar ni subir pasajeros, sólo se permitiría el cambio de conductor del convoy que unirá Madrid con Granada. Para mear y no echar gota. Otras de esas bofetadas que tan a menudo nos cruzan la cara y qu…

ME NIEGO

Me niego a aceptar esa imagen de país rancio y apolillado que algunos dibujan para perfilar su paisaje político. Me niego a seguir aguantando que me tachen de subsidiado y duermesiestas para mecer el sueño delirante de unas élites. Me niego a que se siga pensando que me levanto temprano cada mañana para robarle el sustento a otros paisanos. Me niego a creer que todos los que enarbolan la bandera de su país sean unos fascistas y unos enemigos de la democracia. Me niego a ir detrás de unos tipos que se encaminan al precipicio provistos de paracaídas personal. Me niego a comprar la mercancía averiada que venden en puestos y esquinas sobre unas regiones pazguatas y atrasadas que no existen si no para robarles el brillo y el desarrollo a otros territorios. Me niego a tragar con eso de que por nacer más o menos arriba de un mapa eres mejor o peor persona. Me niego a cruzar ríos para que se agiganten las orillas y en lugar de ser aguas que unan aíslen. Me niego a seguir soportando las mentir…

JAÉN LA DE LOS PLANES

Todo comienza con un concejal reclamando al alcalde y éste reclamando a su diputado provincial que se pondrá muy estupendo en su comarca para llevar la queja al primer pleno posible. Antes la reclamación será estudiada por su grupo y el resto de grupos de la corproación que analizaran la reclamación con pelos y con señales. Ninguna reclamación debe quedar baldía ni olvidada en el páramo de las quejas. Los altos representantes harán radiografías y pormenorizados análisis de la queja. La reclamación debe ser mensurada, mesurada, pormenorizada, sectorializada, valorizada, registrada y decantada. Pasados estos pasos será elevada a la sesión plenaria en la que el presidente trasladará tan fundamentada queja en documento oficial; con sus membretes, escudos y campos de gules, marca de agua y pies de página en folio de papel barba; al departamento de envíos que señalará, matasellará y aherrojará con cédulas y pólizas tan principal documento rumbo a más altas instancias Así que la queja munícip…