Ir al contenido principal

COSAS QUE JAMÁS DEBERÍAN REGALARTE

La unión entre dos personas que se quieren es algo hermoso que el amor reviste de belleza y que la familia y los amigos se encargan de desvirtuar tirando de tarjeta de crédito y monedero para llenar el nidito de amor de los contrayentes de objetos que van más allá de la ética y que por supuesto rompen con cualquier canon de la estética en busca de la cima del mal gusto.


Así que "vamos por partes" que hubiera dicho Jack el destripador y "poco a poco" que le hubiera respondido Aníbal Lecter.
Así que seamos sinceros y reconozcamos que en las bodas se regalan cosas muy feas y que lo único que valen es para estropear la decoración al pisito de los contrayentes.
A ver que alguien me cuente si ha sido capaz de sacar la mantelería bordada en portugués que nos regalo tía Enriqueta y que hacía juego con el frutero de bakelita en tono pastel en el que ni las moscas se paraban. Por no hablar de los dos candelabros de brazo doble en bronce que aún siguen en la caja llorando que no se disfrute su estilo rococó junto con la muñeca con boina y cornetín que él le trajo de cuando hizo la mili en Cerro Muriano.


Y que me dicen del dilema al que se ven sometidos los recién casados con el reloj de cuco de la selva negra que les acaban de regalar. Lo colgamos o nos colgamos de sus piñas piensan los contrayentes. Que no salen de su asombro cuando Eufemia, la vecina de la esquina de la calle les hace entrega de la colección completa de las bailarinas de Dégas en relieve y en marco ovalado para el pasillo que son un primor. Y que, además, la sobrina chica que es un hacha con los pinceles ha pergeñado un bonito óleo para el cuarto de estar. Se titula payaso con arlequín.


Tampoco hay que olvidarse. Siempre hay alguien que se acuerda de regalarla. De la casita en madera de pino para guardar las llaves. Para que esté todo ordenado y no encima del taquillón que luego se estropea la madera con los llaveros. Además, dice tu primo Juan: “que bonito. Una casa para guardar las llaves que abren tú casa. Que gran paradigma y fíjate también te he traído un barómetro. Con su fraile del tiempo que señala cuando hará bueno o malo. Lo puedes poner junto con el plato que te traje de Torrevieja: recuerdo del mesón Gabino”.
Y ahí es ya cuando te sientes como la novia en Kill Bill echando mano de la espada antes de que sea demasiado tarde.

Pero esto no es todo. No hay que dejar de señalar al florero rinconero con un montón palitroques pintados de colores que cada vez que lo miras se te meten en los ojos. Esa sopera de loza, con seis platos hondos, seis platos llanos y 2 ensaladeras a juego, que te regaló tu cuñada ( la muy…) y que se ha convertido en el almacén de los tornillos que se le caen al carrito auxiliar para las bebidas que tú madre se empeñó a comprar al grito: es que esto queda muy fino.


Para otro día buscaremos una respuesta lógica a los motivos que tuvo tu jefe para regalarte un perro de cerámica a tamaño natural. Además te llamó por teléfono para darte la oportunidad de elegir raza. “Peláez, a usted que le gusta más el Gran Danés, el Bóxer o el Dálmata”.
Por no hablar de la docena de copas de champaña en cristal tintado en alegres colores y los 101 marcos de plata que te dieron en una caja en la que escrito con un rotulador Carioca se podía leer “ya tendrás tiempo para llenarlos con las fotos de los nietos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si si pero y los regalos que te hacen los novios, porque antes por lo menos te daban un purito, pero desde que no se puede fumar...
Puedes hacer otro ranking con lo "detalles" para los invitados.
lojeda ha dicho que…
Esto tiene mejor pinta, Antonio. Me gusta.
Me reí el otro día un montón escuchando en el Estamos en al aire lo de los regalos que nunca te deberían hacer.
Lastima que hayáis acabado el programa, pero estaré esperando para el año que viene.
Un saludo
Antonio Agudo ha dicho que…
Me apunto lo de los "detallitos" para inluirlo en el blog. UN saludo Francis

Lourdes me alegra de que ya lo puedas visualizar mejor. Un abrazo
Mª BELÉN RAMIRO CASTRO ha dicho que…
hola guapisisisismos y guapisimas,
por si no lo sabeis, aquí la menda lerenda, pasará por la vicaría el próximo 4 de octubre.
lo digo por si queréis acercaros a churretear por la plaza de san bartolomé a las 12 de la mañana. Habrá tela que cortar... entre músicos con los pitos más gordos de toda la instrumentación, y pamelas, agricultores, agricultoras... se va ha liar un gazpacho que pa qué.
Me he sentido especialmente aludida por este artículo de mi agudico. no os podéis imaginar la de cosas que me están pasando dignas de publicarse al menos en este blog.
tengo un artículo escrito. si quieres, agudín, me lo dices y lo publicamos como hicimos la otra vez.
muchos besos y... a ver si nos pudiéramos tomar algunas cervezas alguna vez en la vida!!!!!!
Antonio Agudo ha dicho que…
Eso está hecho "Belenssica" me lo pasas a mi correo.

Por cierto estoy recopilando los regalos que los novios hacen a sus invitados. Se titulará "La Venganza se sirve con ternera mechada"

Saludillos.
Mª BELÉN RAMIRO CASTRO ha dicho que…
siento no poder ayudarte en esta temática, pues mis regalos se restringen a una sorpresita para que la coja quien quiera, tabaco especial (eso si, sin etiqueta con dos alianzas entrecruzadas.
mi boda va a tener un juergón impresionante, pero carecerá de esas típicas imágenes para el recuerdo como partir la tarta con el sable, o brindar a la entrada con champán.
por lo que se ve, ese día todo el mundo quiere darme sorpresas. así es que ya tengo bastante con tener el estómago en punta para ver por donde van saliendo. vamos, ni el UN, DOS, TRES en sus mejores tiempos. y ahí estarmos mi manu y yo, como los concursantes y nuestros amigos haciendo de maira.
saludos desde el Paseo de la Castellana.
Anónimo ha dicho que…
Agudo ha esta pareja solo le falta el toro y la muñeca con traje de faralaes encima de la tele.

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga