Ir al contenido principal

SAN FERNANDO "CAR"


A los sitios se puede llegar de mucha de maneras. Incluso caminando a pie. Esta grabación es de hace algunos años y se trata del ex alcalde de Jaén, el popular Miguel Sánchez de Alcázar. Los micrófonos la recogieron en una caseta durante el primer día de la Feria de San Lucas de hace ya algún tiempo.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de gran recinto ferial sería más que discutible y lo de ir a pie, hombre, depende, el que viva en las Fuentezuelas o en el Bulevar, por poner dos ejemplos, lo tiene algo más dificil, máxime si va con niños, pero lleva razón el Sr. Sánchez de Alcázr, se puede llegar a pie a casi todos los sitios, de echo yo lo he visto ir caminando a su chalecito de Las Infantas, ¿ o quizá no era él ? Para caminar hay que hacer entramados urbanos que inviten al paseo y desde luego, salvo en la expansión norte, ejemplo vivo de como se incentiva la especulación urbanística, el Sr.Sánchez de Alcázar no ha sido un gran ejemplo a seguir. Espero que este año cuando llegue la Feria este gran prohombre vaya andando, de grandes discursos hay que extraer excelentes ejemplos.

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta...

MEMOS Y MEMES

Ha pasado el tiempo de los memes y de las parodias en videos de instagram y tiktok. Esto va en serio. Tanto que a mucha gente le está costando la vida. Lo de salir todas las tardes al balcón se está convirtiendo en una rutina obligada por una situación de la que nadie conoce antecedentes y menos aún tienen experiencia para acometerla y gestionarla. Estamos haciendo historia. Estamos escribiendo los libros que se editarán dentro de unos años y no sabemos aún cómo y dónde poner la palabra fin. La verdad es que verles las caras a nuestros representantes por televisión es algo que mueve a la intranquilidad. De alguna manera, ignoro si es torpeza o habilidad del Covid-19, los politicastros no paran de dar positivos en los test de coronavirus. Son tan vulnerables, como los demás a este enemigo invisible, inesperado, implacable e impredecible. Asñi que salen por la pequeña pantallas con un rictus desencajado, con los nudos de las corbatas torcidos y con las manos nerviosas de tanto habérs...