Ir al contenido principal

QUE 26 AÑOS NO SON NADA

En el año 1982 se estrenaba la película “Blade Runner” en la que un jovencísimo Harrison Ford daba “matarile” a unos replicantes. También en ese año pudimos ver a un bicho cabezón con ojos azules que respondía a nombre de ET y que buscaba, como loca, una cabina telefónica. En el año 1982 se llevaban los pantalones vaqueros pitillo, molaba fumar y beber en las puertas de los bares. En Madrid surgió la “movida” con un alcalde que “estaba al loro” mientras Alaska animaba a la peña con su “Bailando”. En los bailes de las bodas los maduros se daban el lote con Juan Pardo, con el “Latino” de Francisco o batían palmas con el cansino de Luís Cobos. Miguel Ríos daba la matraca con su “¡BIENVENIDOS!”.
La gente del común conducía el R-9, los mas chulos el Renault Fuego Turbo y en la tele daban a “Kit” el coche fantástico.
En 1982 el PSOE se hacía con el poder en la Junta de Andalucía y 26 años después Harrison Ford sigue disparando a los androides, los extraterrestres llaman por teléfono, se siguen llevando los vaqueros pitillo, en Madrid sigue la “movida” con un alcalde que “quiere” estar al loro. Alaska reedita Bailando, Juan Pardo y Francisco cantan para los abuelos en los viajes del IMSERSO, Luís Cobos continua meneando la melena. Miguel Ríos insiste en su “¡BIENVENIDOS!”. El R-9 y el Fuego molan mazo y le han devuelto el carné a Michael Knight.
No me extraña que el PSOE haga campaña con Tequila y su canción “que el tiempo no te cambie”.
.
Publicado en Jaén21 el 22 de febrero.

Comentarios

José Rojas ha dicho que…
Usted si que sabe amigo, sabe más que una agüelilla borracha. Me mola esas parrafás que echas. Tus güevos ahí.
Antonio Agudo ha dicho que…
a lo mejor es que vamos p´agüelos y nos salen el viejo que de chicos teniamos en la barriga.

con lo que yo chanelo y lo que tú jipas con la "cármara" nos vamos ganando los "bicúters2.

Un abrassso monsieur.
Anónimo ha dicho que…
jajajajaja,
qué verdad que es hijo mío!!! pero el problema es que entre los pitillo y los pitillo hubo campanas y rectos, pesqueros y demás. Sin embargo, con el Chaves hemos tenido una, otra, otra, otra y otra ración y al final, se va a hacer verdad el chiste de Paco Gandía de los Garbanzos que estaban muy buenos pero el niño decía: "papa, que yo no quiero más garbanzos". y claro, los garbanzos están buenos, pero sin ánimo de que cambiemos al PP (Dios me libre) llega un momento en que uno se plantea: "a ver cuando echas el chorizo y la morcilla hijo!!!".
Antonio Agudo ha dicho que…
No te falta razón querido anónimo. Algún día habrá que escribir sobre el pantalón pata de elefante y su efecto en las bases ideológicas de los partidos políticos.

¿te imaginas a Chaves con melena y unos Lois Mistral?... fuerte...

Entradas populares de este blog

MOTÍN EN LINARES

El oficialismo sigue a lo suyo que no es otra cosa que apuntalar y sostener a la realidad oficialista. En esta provincia nunca pasa nada malo. Esa es la versión oficial de los hechos que se sostienen en unos cimientos fabricados de silencios y falsas ignorancias. Hacer cómo que no se ve lo que es, hace cómo que no exista lo que sigue siéndolo. Avestruces que meten sus cabezas en los cajones de los despachos oficiales mientras que sus cuidadores suben el volumen de los himnos para evitar que el rumor de las calles se cuele por las ventanas de oficinas, sedes y palacios. Que nada perturbe la paz. Las frases con membrete insisten en que «somos una gente tranquila que vive y muere en paz. Sin dar un ruido, sin molestar y que acepta por principio lo que establece el poder oficial. Gente de orden y concierto muy alejados de algaradas y disturbios». La realidad oficial con su silencio dice que lo del otro día en Linares no ha pasado. No ha sido. Si acaso fue un exabrupto sin mayores consecue…

LA PROVINCIA MENGUANTE

A la provincia le está pasando como a Scott Carey el protagonista de la novela de Richard Matheson. Jaén se está encogiendo, menguando y empequeñeciendo mientras se engaña a sí misma diciendo que es la realidad lo que crece a su alrededor. La neblina misteriosa que se depositó en sus predios en los años en los que todo era oropel, brillo y dispendió acabó por afectarla de tan maravillosa manera que hasta los años le van quedando largos. Le sobran sus días y muchas de sus noches. Me lo dijo un poeta, que sin saber que lo es, acertó a pasar por este poyete: amigo aquí se acabó el año en el mes de julio, lo demás ha sido lana dada de sí en este chaleco al que se le va yendo la gente como se le fueron, hace tanto, las mangas. Y de la misma manera acabó yéndose por el desagüe del calendario, con un inaudible gorgoteo, este 2016 en el que se repitió el agujero de liderazgos y la orfandad de proyectos ilusionantes. Los titulares y los presupuestos generales de las administraciones…

ME NIEGO

Me niego a aceptar esa imagen de país rancio y apolillado que algunos dibujan para perfilar su paisaje político. Me niego a seguir aguantando que me tachen de subsidiado y duermesiestas para mecer el sueño delirante de unas élites. Me niego a que se siga pensando que me levanto temprano cada mañana para robarle el sustento a otros paisanos. Me niego a creer que todos los que enarbolan la bandera de su país sean unos fascistas y unos enemigos de la democracia. Me niego a ir detrás de unos tipos que se encaminan al precipicio provistos de paracaídas personal. Me niego a comprar la mercancía averiada que venden en puestos y esquinas sobre unas regiones pazguatas y atrasadas que no existen si no para robarles el brillo y el desarrollo a otros territorios. Me niego a tragar con eso de que por nacer más o menos arriba de un mapa eres mejor o peor persona. Me niego a cruzar ríos para que se agiganten las orillas y en lugar de ser aguas que unan aíslen. Me niego a seguir soportando las mentir…