
Los émulos del Capitán Kirk ocupan la blogosfera. Cuadernos de bitácora anotan la singladuras de las naves alcaldes y alcaldables.
- Spock coja el tricorder y analice la intención de voto de los venusinos del barrio de nuestra vertical.
Quien no está en la red no puede caer más allá. Quien no aspire al infinito del cargo embarranca en las encuestas y ya no lo cura ni el doctor McCoy… barras y estrellas en el Jaén Internetero: barras de bares, tabernas y cafetines donde los candidatos bitacorean, bloguean a la caza de la esquiva sensación de la seguridad en uno mismo y en su líder.
- no seas klingon y méteme en la lista por la madre que parió a la nebulosa de Andrómeda.
Estrellas que bautizan naves en polígonos industriales a manos llenas.
- tú serás Nostromo y tú, la de más allá: Enterprises.
- Declaro inaugurado el Cuadrante 8 del espacio profundo del desempleo que esta provincia no pude abandonar.
Los émulos de Neo ya no quieren ser como Morfeo. Dejan el sueño y se ponen manos al teclado lenguaraz: tu página web es una hez seca de mandril y se empiezan a dar donde más le duele al disco duro. Anzuelos de software para los pasajeros del convoy de marzo de 2008 que sufren en las minas de las obras de la ciudadela.
Las recalificaciones convierten a planetas agrarios en asteroides vacacionales y en la guerra de los clones se denuncian que siempre ganan los mismos. El problema es que si unos cambian asteroides por cometas los otros cambian galaxias por agujeros negros.
En el universo virtual los candidatos a candidatos bogan en el blog: fecha estelar marzo de 2008. En los espacio puertos los operarios estiban contenedores con carteles y programas a los que hay que ponerles cara. Los líderes liban el hidromiel de la estrategia: si el Alcázar resiste la colonia popular resiste, esa isla en el mar rojo. Por otra parte las fuerzas imperiales arengan por la Purificación. Que el carmen se vea anegado por la marea.
Las tropas del espacio cargan sus armas y se dan de fotones en la entrepierna donde no valen los implantes.
Esto parece Dune. No faltan ni los gusanos de arena.
Comentarios