
Hoy he comenzado a publicar en IDEAL de Jaén una columna de opinión. He aquí la primera:
Los alcaldes de esta provincia, supongo que en el resto del Estado como ahora gustan de llamar a España, andan como Renato un equilibrista que se cruzaba la plaza del ayuntamiento de mi pueblo a
Menos mal que están en periodo electoral y eso les insufla energía e imaginación suficiente para ir pagando los jornales y que las deudas no les comprometan y les metan su papeleta en las urnas del 22 de mayo. Mes que se prevé florido y hermoso a tenor de las lluvias que nos traerá abril y los aires del marzo ventoso que ha levantado las alfombras de unas casas consistoriales que, cuando tengan nuevos jefes, se las van a ver y a desear como la familia Bellamy en su mansión de Eaton Place, para llegar a final de mes.
Un arriba y abajo de la economía que va a poner en un brete, como los de Renato cuando hacia como que se caía para darle emoción al número funambulista, la continuidad de unas arcas municipales lastradas por la enorme servidumbre de las plantillas que han ido engordando con la fiesta de la contratación. Ayuntamientos que prestan servicios que van de prestado, ya que no les dan dinero suficiente. Tendrán que ir abandonando las manías y costumbres de antiguos ricos dando de baja a los I-Phone y recuperando los viejos Alcaltel.
El dinero que hay es el que hay y si las diputaciones,
Comentarios
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO ES LA GRAN CANTIDAD DE REFERENIAS DE CULTURA POPULAR QUE UTILIZAS DESDE EL "GIOR" A WALKING DEAD.
ENHORABUENA
MIGUEL ÁNGEL PEREA