Ir al contenido principal

RECUERDOS DE UN AGORERO



Hace algún tiempo Elena Espinosa la ministra de Agricultura, ahora encargada de los medios: ambiente, rural y marino, me espetó en Jaén que yo era un "agorero" cuando le pregunté qué pasaría cuándo se terminaran las ayudas europeas al olivar en el año 2013. Este fue el momento.





Y como me aconsejaba la ministra he echado un vistazo a las hemerotecas y encontré esta afirmación de Manuel Chaves, presidente de la Junta, que en el programa de TVE, “Tengo una pregunta para usted” le respondía a un linarense que las ayudas de Bruselas dejarían de llegar en 2013 porque la región había hecho sus deberes económicos.

Comentarios

lojeda ha dicho que…
¡Vaya coordinación que tienen éstos!
¿Le has dado ya el teléfono de Chaves a la ministrilla, para que la ponga al día?
¡Vaya joya de archivo que tienes!
Me encantan estos cortes, porque se ve la incultura y la mentiras que dicen nuestros dirigentes políticos.

Por cierto, a ver si publicitas tu blog en "Estamos en el aire". Os he empezado a escuchar y me encanta, díselo a Oché.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Simplemente...deprimente lo de nuestros representantes políticos
Manolo P. Perálvarez ha dicho que…
Nos tratan de tontos, y quizá en parte lleven razón, diciendonos blanco, negro y azul, suerte que son del mismo partido porque si no.... Esto pasa cuando se tiene discurso pero no proyecto, el discurso atrae votos y el proyecto bienestar, y entre mandar, que les encanta, y gobernar, que es algo mucho más difícil de hacer, hay un gran trecho, pero esto es lo que hay, como diría mi amigo Agustín, el pueblo es soberano pero no tiene porque ser sabio. Luego dicen que hay un 30% de abstención, que se pregunten por qué.
Amador ha dicho que…
Alguien dijo que para presentarse a unas elecciones no debería ser suficiente con tener más de 18 años y ser español. Elena Espinosa es un ejemplo, no ya de presentarse a unas elecciones, sino de gestionar algo. Debemos tener en cuenta que no sólo pasará a la historia por ser la ministra de Tierra, Mar y Aire, sino también por estrenarse en el cargo con una de las mayores cagadas de la historia a la hora de defender en Luxemburgo las ayudas para España (rechazando incluso la ayuda de quien se la ofreció). En Jaén tiene el triste récord de ser la primera en la historia de venir a poner la primera piedra administrativa de algo, sí, sí, primera piedra administrativa. Fue en Geolit, esa interesantísima idea que va a tardar en gestarse dos meses menos que la Muralla China. Bueno, pues Espinosa puso, como digo, la primera piedra administrativa del asunto (del que por cierto no se conocen más piedras posteriores). Ahí están las hemerotecas, Agudo. A ver si la encuentras.
El Catite
Caesar ha dicho que…
me sumo a los halagos sobre tu archivo. lo de mirar en las hemerotecas es un deporte que los periodistas estamos obligados a practicar. políticos como la que tú citas están acostumbrados a una prensa acomodada. no caigamos en la tentación y líbranos de ese mal
Antonio Agudo ha dicho que…
Lo cierto es que los políticos viven en una realidad alternativa.
Al final nos pasará como a los italianos que viven su vida sin atender a la clase dirigente.
El problema es que a la larga esa situación se convierte en el mejor caldo de cultivo para la corrupción y el triunfo de los mediocres.

Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo.

Entradas populares de este blog

MOTÍN EN LINARES

El oficialismo sigue a lo suyo que no es otra cosa que apuntalar y sostener a la realidad oficialista. En esta provincia nunca pasa nada malo. Esa es la versión oficial de los hechos que se sostienen en unos cimientos fabricados de silencios y falsas ignorancias. Hacer cómo que no se ve lo que es, hace cómo que no exista lo que sigue siéndolo. Avestruces que meten sus cabezas en los cajones de los despachos oficiales mientras que sus cuidadores suben el volumen de los himnos para evitar que el rumor de las calles se cuele por las ventanas de oficinas, sedes y palacios. Que nada perturbe la paz. Las frases con membrete insisten en que «somos una gente tranquila que vive y muere en paz. Sin dar un ruido, sin molestar y que acepta por principio lo que establece el poder oficial. Gente de orden y concierto muy alejados de algaradas y disturbios». La realidad oficial con su silencio dice que lo del otro día en Linares no ha pasado. No ha sido. Si acaso fue un exabrupto sin mayores consecue…

ME NIEGO

Me niego a aceptar esa imagen de país rancio y apolillado que algunos dibujan para perfilar su paisaje político. Me niego a seguir aguantando que me tachen de subsidiado y duermesiestas para mecer el sueño delirante de unas élites. Me niego a que se siga pensando que me levanto temprano cada mañana para robarle el sustento a otros paisanos. Me niego a creer que todos los que enarbolan la bandera de su país sean unos fascistas y unos enemigos de la democracia. Me niego a ir detrás de unos tipos que se encaminan al precipicio provistos de paracaídas personal. Me niego a comprar la mercancía averiada que venden en puestos y esquinas sobre unas regiones pazguatas y atrasadas que no existen si no para robarles el brillo y el desarrollo a otros territorios. Me niego a tragar con eso de que por nacer más o menos arriba de un mapa eres mejor o peor persona. Me niego a cruzar ríos para que se agiganten las orillas y en lugar de ser aguas que unan aíslen. Me niego a seguir soportando las mentir…

JAÉN LA DE LOS PLANES

Todo comienza con un concejal reclamando al alcalde y éste reclamando a su diputado provincial que se pondrá muy estupendo en su comarca para llevar la queja al primer pleno posible. Antes la reclamación será estudiada por su grupo y el resto de grupos de la corproación que analizaran la reclamación con pelos y con señales. Ninguna reclamación debe quedar baldía ni olvidada en el páramo de las quejas. Los altos representantes harán radiografías y pormenorizados análisis de la queja. La reclamación debe ser mensurada, mesurada, pormenorizada, sectorializada, valorizada, registrada y decantada. Pasados estos pasos será elevada a la sesión plenaria en la que el presidente trasladará tan fundamentada queja en documento oficial; con sus membretes, escudos y campos de gules, marca de agua y pies de página en folio de papel barba; al departamento de envíos que señalará, matasellará y aherrojará con cédulas y pólizas tan principal documento rumbo a más altas instancias Así que la queja munícip…