Todo
comienza con un concejal reclamando al alcalde y éste reclamando a su diputado
provincial que se pondrá muy estupendo en su comarca para llevar la queja al
primer pleno posible. Antes la reclamación será estudiada por su grupo y el
resto de grupos de la corproación que analizaran la reclamación con pelos y con señales. Ninguna
reclamación debe quedar baldía ni olvidada en el páramo de las quejas. Los
altos representantes harán radiografías y pormenorizados análisis de la queja. La
reclamación debe ser mensurada, mesurada, pormenorizada, sectorializada, valorizada,
registrada y decantada. Pasados estos pasos será elevada a la sesión plenaria
en la que el presidente trasladará tan fundamentada queja en documento oficial;
con sus membretes, escudos y campos de gules, marca de agua y pies de página en
folio de papel barba; al departamento de envíos que señalará, matasellará y aherrojará
con cédulas y pólizas tan principal documento rumbo a más altas instancias
Así
que la queja munícipe ya revestida de la importancia necesaria para ser tenida
en cuenta será recibida en las mesas de subsecretariado que se quejarán, a su
vez, a los secretarios para que éstos no demoren la queja a los ojos de parlamentarios
y comisionados. Una vez la reclamación está en poder de los diputados
regionales se volverá a estudiar sesuda y profundamente; tan importantes señorías
no pueden perder sus energías en plañideros sin fundamento; y se volverá a
aplicar una investigación mensurada, mesurada, pormenorizada, sectorializada, valorizada,
registrada y decantada. Una vez terminado el proceso la reclamación seguirá su
viaje y será el gobierno regional, que consejería a consejería y la presidencia
al completo, ya aprobada y reajustada a la idiosincrasia y singularidad territorial
se la plantará en las narices a los jefes de cada grupo político en el Congreso
de Los Diputados. Allí la reclamación; respetando las normas y reglamentaciones
en vigor; será investigada, mensurada, mesurada, pormenorizada, sectorializada,
valorizada, registrada y decantada. Nunca antes una queja debe ser sometida a
profundos debates en la Cámara Baja, que
cuando tenga a bien, la subirá a la Cámara Alta dónde la queja volverá a ser investigada,
mensurada, mesurada, pormenorizada, sectorializada, valorizada, registrada y
decantada. Tal que así el documento pasará a los secretarios de Estado y de
estos a los departamentos ministeriales. Un viernes será mensurada, mesurada, pormenorizada,
sectorializada, valorizada, registrada y decantada en el consejo de Ministros y
el presidente del Gobierno Español deberá decidir si la queja necesita de una
reclamación por parte del Estado al Gobierno Regional para que éste reclame al Gobierno
Provincial y éste al Gobierno local, origen de la petición, y se pueda saber si
la queja se ajusta a algunos de los planes en marcha con cobertura en la
comarca interesada en participar de las líneas presupuestarias plurianuales y
que existen, jamás hay que olvidarlo, 15 días naturales de plazo para reclamar cualquier
desacuerdo con esta decisión a partir de
su publicación en el BOE. Así que un concejal le reclama al alcalde que tiene
que reclamar…
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