Ir al contenido principal

PERDONE QUE ME DILATE



La cosa económica está que cruje como las ruedas de los coches al dar la curva en la calle de la estación de penitencia. Chilla la cera en el suelo y no veas como la reparten en el ámbito interno de los partidos políticos. Menudas collejas están “poniendo encima de la mesa” que dice nuestro alcalde de Jaén. El asunto es que  están soltando los codos por lo bajini dándole donde más les duele a los delanteros de los primeros equipos. Son los que encajan los golpes mientras se protegen pudorosamente el escroto por lo que pueda venir con el nuevo gobierno. Son los que se ajustan el dobladillo de las medias allí donde los toreros tiran de los machos y se signan y se persignan; por si las moscas; con las encuestas y los resultados a cuestas de la cruz del 25 de marzo. Un autentico domingo de resurrección para Griñán y de casi insurrección para Arenas, aunque las palmas se la pararon a tiempo. La insurrección digo.

Entre tanto los de IU se apresuran a encargar tarjetas de visitas para atender a la gran demanda de reuniones y citas con personajes más o menos célebres. Las imprentas andaluzas echan humo para satisfacer el aluvión de peticiones para satisfacer a los que manejan las agendas oficiales y que ahora abren hueco a los de esa izquierda que creían perdida ocupando la finca de El Chartre y reivindicando la cota 400. Así que ahora llamar a Valderas es el deporte regional. Eso sí muchos tuvieron que buscar su número de móvil de cuando fue presidente del Parlamento Andaluz y se hizo famoso en aquel, no menos famoso vídeo, del ataque de risa incontenible de sus señorías. Así que ahora lo llaman muy serios

—¿está Diego? que se ponga…
—…¿de parte…?
— de Pepe. Él ya me conoce…
— pues ahora no se puede poner que está por la otra línea. Dime quién eres
     y ya le dejo yo si eso el recao…
— da igual espero lo que haga falta… si hasta dentro de 4 años no tengo                          
     prisa…

Lo que son las cosas y lo que son los teléfonos. Que cuántos más votos sacas menos te llaman. Fueron muchos los que celebrando la victoria se dieron cuenta de que habían perdido. Se les notaba en la cara y en los smartphones que se les cayeron del twitter y del facebook en cascada.
Por cierto que los de IU hacen cursos de telegenia para salir desacelerados en la tele pública. En la campaña electoral  apenas les correspondían 20 segundos y ya ensayan diciendo:

—perdone que me dilate, pero es la falta de costumbre.

Comentarios

Armenteros ha dicho que…
Te va a dar juego la situación, coyuntura, encrucijada, movida... en la que estamos inmersos. Espero disfrutarlo con la ayuda de tu ingenio.

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga