Ir al contenido principal

PERDIDOS




Anda la oposición municipal del Jaén capitalino como Jack en la isla de la serie Perdidos. Con la mochila al hombro, dando vueltas y dudando de todo lo que ocurre a su alrededor tras el accidente electoral del 20-N que bajó de los cielos al PSOE como pasó con el 815 de Oceanic Airlines. Tan dura ha sido la cosa y la caída, que el asunto ha derivado en las idas de una, la que fuera alcaldesa socialista de Jaén y las venidas de los que quieren llevar la iniciativa Dharma de cara a las próximas elecciones para que el Benjamin Linus de turno les coloque en lugar de salida de este laberinto insular y cada vez más pequeño.

Entre tanto el alcalde en su cabaña, como el Jacob de la serie televisiva, idea y recalcula la energía que le queda para llegar cada mensualidad a final de mes y poder pagar la soldada al ejercito de los “otros”, los 1.700 operarios municipales que habitan en las nóminas locales como los lujosos “extras” de una historia política que siguen escribiendo estos personajes por las lomas de papel de la prensa, los vientos de las radios y las imágenes de las, cada vez, más raras y escasas televisiones.

Declaraciones públicas que siempre llegan acompañadas del tilín tilín de un imaginado tranvía que sigue varado a la espera del próximo capítulo. Y ahí sigue Jacob, sólo en su cabaña, con la única oposición de la falta de dinero que le hace rodar muchos primeros planos y poco decorado en exteriores.

Así que los días y las semanas se nos van hablando de trivotes futboleros y salidas de patas y por patas de los bancos y las cajas arruinadas entre almibaradas tomas de posesión, fundiciones, fundaciones, fusiones, fisiones y largas cortes de tiralevitas, portacarpetas y ahuyentamoscones. Ahora dicen que la culpa de lo que pasa es de los mercados. Que ellos no hicieron nada y que los responsables de este galimatías, lleno a rebosar de parados, son los guionistas de Perdidos y se quedan tan panchos y tan anchos como Locke fumándose el humo negro.

Y es que viendo la serie de esta provincia “lostie” el espectador se da cuenta de que ha hecho un flashbacks de casi 30 años en su desarrollo y no hay quien sea capaz de darle un flashforward de verdad y eso que llevan 30 temporadas con los mismos personajes al frente de esta trama ya dramática.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buen artículo, ya era hora que escribieras un artículo bueno a la manera de Agudo y no a lo "OZAEZ" JAJAJAJA

Felicidades, a mi también me gusta mucho LOST....excepto los últimos 35 minutos.....
Anónimo ha dicho que…
Me ha gustado mucho compañero. Un abrazo de Javi Nieto, uno de los "otros" jiji
Antonio Agudo ha dicho que…
Gracias a vosOTROS machotes
Armenteros ha dicho que…
Veo que no has incluido en tu visión la que te trasladaron, Activa Jaén, en la última comparecencia que compartimos.

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga