Ir al contenido principal

Donde pongo el ojo pongo la multa


El último invento de nuestros munícipes para luchar contra el caos circulatorio de la ciudad es el coche “ponemultas”. Una especie de “granhermano” con ruedas y una cámara de fotos para retratarnos en situaciones incómodas y comprometidas. Es decir que nos van a sacar la fotillo aparcados en el vado, en la doble fila o en el carril bus mientras esperamos a la parienta, el pariente o el pariento (que no se nos enfaden los de la corrección política). Si amigos, nos van a sacar el retrato mientras nos colamos en el último suspiro ámbar del semáforo o llamamos por el móvil a casa para decir que no llegamos, ni de coña a la hora de comer, porque estamos varados en el atasco de la Bariloche.

Así son las cosas, estos de la cosa pública capitalina nos van a freír como boquerones en manojillo para sacar pasta para pagar los dispendios del ayuntamiento, que no les llega ni la camisa ni la nómina al cuello, y no intenten huir amigo conductor, y recuerde lo que cantaba la Peñuela, que en las circunvalaciones les espera los de la DGT que por nuestra seguridad nos harán soplar, hacer el pino y sonreír al flash que maneja el Rubalcaba. Estas sin son fotos, lo digo por lo que cuestan, y no las que hace Lucas Contreras.

Sonría por favor alguien le está fotografiando en este momento

Comentarios

Jesús Martínez ha dicho que…
Amigo Agudo, es un asunto peliagudo. Por un lado, está claro que este sistema incrementará las multas de forma exponencial... Sin embargo, también pienso que hay que hacer algo de una vez con las dobles y triples filas, con los que invaden las cargas y descargas o, simplemente, la acera. El incivismo de los conductores hay que atajarlo de alguna manera (no sé si ésta es la más adecuada).
Armenteros ha dicho que…
En parte comparto la idea de Jesús Martínez de que algo hay que hacer ante la falta de civismo. Por desgracia parece que no hay más remedio que dar palos, en este caso económicos, para enderezar conductas.
lojeda ha dicho que…
Lo que nos faltaba ya "el pone multas".
¡Y estarán tan contentos ellos con el invento!
Ya podrían arreglar Jaén en el más amplio sentido de la palabra, y no dedicarse a estas chominás.

Besitos Aguso y Feliz Navidad y que el año 2010 nos traiga un Jaén mejor y una corporación municipal nueva.
Tato. ha dicho que…
Hola, Antonio.
Es la primera vez que leo anotaciones en tu blob -jejeje, se nota que estoy de vacaciones-.
Y al respecto de esta, aunque el tema no lo domingo porque ya sabes que no tengo permiso de conducir, ni falta que me hace, sólo dejar en el aire dos preguntas:
1. ¿Los conductores habéis estudiado las normas de circulación y sabéis lo que debéis y no debéis hacer y lo que le puede pasar si se infringen?
2. ¿Sería bueno que no hubiese quien denunciara a quienes no cumpliesen con las normas?
Un saludo y a ver si en estos días leo y escribo alguna cosa más.

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga