Ir al contenido principal

CH@TEÁNDOSE



.- Dicen y comentan que la tercera modernización implica tranvías.

.- Te equivocas. Ahora se llama Sistema Tranviario del Área Metropolitana de Jaén.

­.- Supongo que tendrán previsto aperturarlo poco antes de las próximas municipales. ¿Se sabe como va la inejecución del proyecto tranviario? Algunas voces ya dicen que es algo fenoménico para los jieneneses y las jienensas.

.- No es por ponerle "sarna" a la cosa pero la vertebración del territorio permite vehicular herramientas dinamizadoras que visibilicen a las unidades personales en busca de empleo en este mercado laboral en el que no dejan de aparecer nuevos nichos y yacimientos relacionados con las nuevas tecnologías y la imasdemasí

.- Es cierto. De hecho, hemos creado diferentes grupos de trabajo para que, en este sentido, podamos tener una visualización más amplia de la situación que nos determina el entorno, cada vez más globalizado. Estamos trabajando en desarrollar prácticas ejecutivas que determinen nuevas propuestas positivadoras, cuyo enfoque sea principalmente activo. De este modo, podemos afirmar que en un plazo relativamante corto, podremos contar con una hoja de ruta eficaz para la creación de más puestos de trabajo en los diferentes sectores productivos de nuestra provincia, teniendo especialmente atención con aquellos elementos poblacionales más desfavorecidos, como son las mujeres, los jóvenes en edad de merecer, los parados de larga duración, los yonkis rurales, los tranvías y los dirigentes de Izquierda Unida (Ezker Batua).

.- Está claro que hay que aprovechar las sinergias, que la suma de las partes es más que el todo inicial, necesitamos seguir el impulso de las necesidades ciudadanas, de todos los colectivos implicados en este proyecto común que está posibilitando y posicionando una atalaya desde la que el futuro es más accesible, paritario y emergente. Ya sabeis todos y todas que mi compromiso surge desde el convencimiento categórico mas profundo e inmarcesible. Debemos alcanzar, si no superar si cabe, el ritmo de los plazos del cronograma que nos autoimpusimos para determinar la trazabilidad de las cosas reales, esas que interesan de verdad y que se incardinan en la sociedad. Una sociedad que apuesta por conquistar nuevas áreas y cotas de bienestar y conciliación con la vida familiar y de cremallera.

.- Discrepo. Las cremalleras son sexistas.

.- ¿y el velcro...?


A. Agudo/J. Martín

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El velcro es falócrata.
Antonio Ordóñez ha dicho que…
¡Diossssss! ¡Magistral! Habéis conseguido que sufra esa sensación que dicen sólo sucede cuando estás al borde de la muerte y entras por ese 'tunel de luz'.
Leyendo estos párrafos han pasado por mi mente, en sólo unos minutos, las 1764 ruedas de prensa a las que he asistido en mi vida.
Anónimo ha dicho que…
Pero si tú sólo vas a las ruedas de prensa en las que luego hay cerveza y tapa!
Anónimo ha dicho que…
Agudo esto debéis publicarlo en libro, hombre... no tiene desperdicio, pardiez...
Un abrazo

Pd. Pra Lucky ¿joé cuentas las ruedas de prensa?
Armenteros ha dicho que…
Como siempre magistral en tu agudeza de captar el huero lenguaje de quienes no tiene nada que decir y además no saben decir lo poco que no tienen que decir.
juan esteban ha dicho que…
No nos chupemos las pollas unos a otros, que diría el jefe de la banda. Para leer textos como éste sólo hay que dar un repaso a los periódicos un día cualquiera. Y nadie se sulfura. Conozco a un par de carguetes que si leen esta conversación se morirían de envidia porque no se les ha ocurrido a ellos antes para largarla ante la prensa que todo se lo traga. Ole ahí, A. Agudo/ J. Martín

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga