Ir al contenido principal

HASTA QUE OS GUSTE



¡Inútiles, vais a estar votando hasta que os salga bien, hasta que os guste! ¡Menuda mierda de resultados! Si es que no se enteran. Así no, ¡asá! que luego de las urnas sale lo que sale y no hay güevos de sacar ná en claro. Pues a mí que no me jodan que estoy poniendo las urnas un domingo sí y otro también hasta que salga todo a pedir de boca y con equilibrio en los escaños. Así que lo mismo que se me van de romería, de playita o al charlé del cuñao estos están metiendo papeletas  hasta que les salga codo de tenis si es necesario.  Con estos votos no hay forma de formar gobierno. Cada vez me lo ponen más difícil. Cómo si esto fuera hablar y cantar y ponerse a gobernar. Son unos cenutrios así que por mis muelas, por mis mulas y por mis muertos estos van a estar votando hasta que les salga un resultado bonico o las papeletas por las orejas. Necesitamos un resultado que se pueda  manejar y que se pueda hilvanar sin tener que ponerse de acuerdo con el resto de estos mamones que no están por la labor, ná más que dando por saco desde el hemiciclo.
Así que el domingo tó er mundo a votar y que luego se vayan a misa, a visitar a la familia o a darle un vuelta al apartamento de Almuñécar o adónde les salga la p…. Pero lo primero es lo primero que voten, pero bien votao que luego no se les entiende y vuelta la burra la trigo.
Pero qué necesidad tengo yo de estar cada seis meses de mitin en mitin y de charla en charla, que ya vamos teniendo una edad y el cuerpo se resiente. Ni que fuéramos como el Mick Jagger para estar de tourné eterna.
Esto de las campañas electorales está bien para la gente joven. Para que se vayan baqueteando y conociendo los intríngulis del partido y quien son y dónde están lo más cabrones para irse curtiendo… pero yo no tengo el cuerpo para seguir colgándome farolillos cada sábado y cada domingo por la mañana. Que si besa a unos niños. Que si los veteranos del partido. Que si hay que visitar un centro social. Que qué pasa con el tren, que si me acuerdo de las obras del autovía, qué cómo anda lo del polideportivo, la milonga de los muchos vecinos que se tuvieron que ir del pueblo…¡Venga ya!
Yo lo que necesito es estar cuatro años sin tanta matraca sin que nadie me quite el sueño y de aquí para allá y de allá para aquí sacándole las habichuelas a todo un país, pero de “tranqui”. Esto un trabajo muy importante para que te estén distrayendo cada dos por tres con lo de esta, con lo del otro, que si el grupo de presión, que si tal lobby que si cual sector, que hay que cumplir con lo firmado, que si hay que repartir cargos y descargos. Y para más INRI hay que tener en cuenta el mapa físico, político, lingüístico, folclórico y hasta por los singulares sonidos de la zampoña y la dulzaina de cada comarca ¡Venga ya! Uno no puede estar en todo así que me preparáis unas buenas elecciones con sus papeleteas bien claricas escritas, con sus urnas y sus guarniciones de interventores a ver si ahora es posible que salga lo que tenía que salir que estos españoles se han empeñado en que hay que gobernar entre cuatro o cinco con lo difícil que es llegar a un acuerdo. Si es en mi bloque y todavía no hay cojones de conseguir una mayoría para elegir el tono del barniz del pasamanos de la escalera.
Así que no nos pidan lo que muchos de ellos no son capaces de hacer y que vuelvan a votar hasta que se les borre el DNI de tanto pasarlo por el padrón ¡coño ya!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga