Ir al contenido principal

ADICTOS AL TROMBOCID


Don lorenzo nos ha apretado de lo lindo en estos días y ha puesto la cosa al rojo vivo. Tensión entre los hombres y mujeres del tiempo mientras que el tiempo pasa y los que se hicieron con el gobierno andaluz siguen moviéndose a velocidad de siesta.

La administración va al ralentí con el estupor y la perplejidad de los trabajadores escrita en la pantalla plana de su DELL de sobremesa y Linux de código abierto. Y es que ya sienten que lo del SAE, por que existe aunque no lo parezca un Servicio Andaluz de Empleo, y el INEM no les queda tan lejano ya que un martes sí y viernes también los jerifaltes sacan el alfanje, y ya amputados todos los miembros del sector privado, ahora se dedican con precisión quirúrgica a los apéndices públicos.

Esto parece la octava parte de SAW, “recorte o  muere” y como no quieren espicharla están dispuestos a, como el maligno Puzzle de esa película, a sembrarlo todo de trampas asesinas para la cartera ciudadana.

Nos suben la luz, que ya da más miedo que la oscuridad. Ponen el agua a precio de bacardí con cola y hasta al aire le colgarían 23 puntos de IVA si pudieran. El gas natural sube, naturalmente y el tío del butano usa mono con cristales de esvaroski porque las bombonas son artículo de lujo ya. El trombocid y el almax vamos a tener que comprarlo de contrabando como el güinston de pata negra cuando lo de fumar molaba. Los únicos másteres que los estudiantes van a poder catar serán los del universo y en dibujos animados.  Y los abuelos de mi barrio ya se han organizado en una yakuza para trapichear con el voltarén y el nolotil en el mercado negro

Ha llegado la hora de pagar la cuenta y la minuta es un sablazo en toda regla. Tanto es así que hay que echar mano de las tarjetas de crédito y débito a tutiplén  para abonar el dispendio. Pero lo que da más coraje es que los que debieron administrar con tino se quejan de que la culpa del engorde en la factura la tenga la adicción de los ancianos al evacuol y de las flatulencias infantiles que obligan a invertir enormes sumas en aerored.
Los servicios públicos nunca estuvieron tan llenos de gente tirando de la misma cadena

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga