Desde hace unos meses que andan los actores políticos de aquí para allá y de allá para aquí dándole vueltas a los millones de la Inversión Territorial Integrada, la celebérrima ITI, y en qué se los van a gastar. Una día sí y otro también los papeles y los micrófono recogen las declaraciones de los artistas protagónicos, secundarios y hasta de los extras que están para hacer bulto y ruido en la escena, sobre el destino de los más de 400 millones que van a llegar a esta provincia tan ajena a las alegrías presupuestarias y tan huérfana de cariño administrativo. Qué si una carretera, que si un polideportivo, que si una rotonda, que si una plazoleta, que si un teatrico, que si una piscineja, que si tal que si para cual y para lo de más allá. Así llevan semanas amasando la ITI y sus dineros de comarca en comarca y de casa consistorial a casa consistorial prometiendo que la lluvia, de millones, está al caer y que habrá que ir comprándose cubos, barreños, damajuanas, orzas, tazones...
Comentarios
¿Alguien se creyó que íbamos a tener todas esas cosas que prometía? Yo todavía estoy esperando el sueldo, el ordenador, las vacaciones, y la habitación sola en el hospital, que gracias a Dios, por ahora no la he necesitado, pero por si acaso.
Tenemos lo que nos merecemos, bueno, tienen lo que se merecen, por votarlo una y otra vez, porque lo mismo que su jefe de filas, la mentira es seña de indentidad de estos políticos del PSOE, y la culpa la tienen los que los votan, aunque paguemos justos por pecadores, y nos rebote y salpique a todos.
Un abrazo