Ir al contenido principal

PREGUNTAS. RESPUESTAS




— ¿Qué opina usted de la manifestación del sábado en Jaén?
Creo que tenemos todos los medios necesarios a disposición de la población para informarles de qué hacer para defenderse de este calor
—Ya, pero fueron miles y miles de jienenses.
—Tenemos capacidad para comunicarnos con ellos de manera instantánea. Para ello en nuestra Web tienen acceso a una aplicación, que en tiempo real, les ofrece, sin coste alguno, consejos para combatir las altas temperaturas. Estamos muy compromeitdos con las TIC y en la reducción de la brecha digital
—En cualquier caso ¿no piensa que la provincia y su capital necesitan de una mayor atención presupuestaria?
Está claro que se pueden obtener mayores intensidades de incentivos y en ello estamos trabajando. Nuestras políticas han permitido la fijación de la población al territorio y el mantenimiento del medio rural
—Yo es que quería saber que qué ocurre con las demandas que hacían el sábado por la tarde. Por ejemplo ¿qué pasa con el tranvía?
Un joven giennense tiene todo el derecho, garantizado por ley, de desarrollar su proceso de ocio aquí, en Granada o en cualquier otro punto de España.
—No si le pregunto por el tranvía
Eso ya lo dejó claro mi gobierno en su día. Se trata de un medio de transporte ecológico, moderno y progresista
— ¿Andará algún día?
No tenemos la menor duda de que todos nuestros esfuerzos irán destinados al bienestar, dentro del ámbito de lo que significa y representa, la sociedad jienense
— ¿Y de la Facultad de Medicina qué...?
Insito en queremos ser parte de la solución y no del problema y por tanto nos ocupamos y preocupamos de hacerlo así
— ¿No les parece raro tardar veinte años en hacer un museo?
Son circunstancias sobrevenidas. No es tarea fácil poner en marcha una infraestructura de este tipo que tiene un presupuesto tan importante
— ¿Así que de la Ciudad de la Justicia…?
Somos los primeros en considerar prioritaria esa inversión y así lo hemos reflejado en los presupuestos
—No me atrevo a preguntarle por la autovía Bailén-Albacete
Es primordial para este gobierno garantizar la conexión entre capitales de provincia por vías de alta capacidad. No podemos dar de lado al futuro y lo que significa la capacidad de la logística y el transporte…
—…pero en Jaén lo del tren ya casi no tiene nombre
Consideramos que las comunicaciones por vía férrea son una pata fundamental para el desarrollo de la provincia. No nos podemos quedar descolgados del Corredor Central ni del Mediterráneo.
—O sea que esto es lo que hay
Y lo que seguirá habiendo que no es otra cosa que el impulso de nuestro compromiso e impulso con esta ciudad y con esta provincia. Por cierto ¿no me pregunta usted de lo que pienso sobre si Ronaldo se va o no del Madrid?




Comentarios

Entradas populares de este blog

PROVINCIDIO

El concepto de la España vacía engloba a lo que ocurre en esta provincia secularmente. Jaén forma partede la España eludida o evitada y basta demostrarlo enseñando los mapas que cartografían la sesgada geografía inversora de los últimos decenios. A poco que uno se asome a la barandilla que deja ver los pogüerpoints de lo modernos agrimensores se da cuenta como nos eluden las vías del tren. Que la capilaridad de los raíles riega otros territorios. Lo mismo pasa con las carreteras o los caminos que sólo pasan por aquí y de los de aquí. Somos como la clavícula para la aorta: un pequeño inconveniente para conectar las partes que les importan. Cómo muestra ese botón absurdo en la chaqueta de los responsables que tomaron la decisión de que un tren parara en Linares-Baeza y en la que no podrían bajar ni subir pasajeros, sólo se permitiría el cambio de conductor del convoy que unirá Madrid con Granada. Para mear y no echar gota. Otras de esas bofetadas que tan a menudo nos cruzan la cara y qu…

JAÉN LA DE LOS PLANES

Todo comienza con un concejal reclamando al alcalde y éste reclamando a su diputado provincial que se pondrá muy estupendo en su comarca para llevar la queja al primer pleno posible. Antes la reclamación será estudiada por su grupo y el resto de grupos de la corproación que analizaran la reclamación con pelos y con señales. Ninguna reclamación debe quedar baldía ni olvidada en el páramo de las quejas. Los altos representantes harán radiografías y pormenorizados análisis de la queja. La reclamación debe ser mensurada, mesurada, pormenorizada, sectorializada, valorizada, registrada y decantada. Pasados estos pasos será elevada a la sesión plenaria en la que el presidente trasladará tan fundamentada queja en documento oficial; con sus membretes, escudos y campos de gules, marca de agua y pies de página en folio de papel barba; al departamento de envíos que señalará, matasellará y aherrojará con cédulas y pólizas tan principal documento rumbo a más altas instancias Así que la queja munícip…

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Cast…