Ir al contenido principal

VIAJAR ES PARA SEÑORITOS.

VIAJAR ES PARA SEÑORITOS

Tengo la teoría que este asunto de las vacaciones es un invento para amargarnos la existencia a la mayoría de los mortales y que una minoría, la que parte el bacalao con el filo de su Visa platino, se siga sintiendo por encima; mas que del bien o del mal; sobre la chepa de los que aguatan las colas en los atascos, la arena en la paella de chiringuito y las picaduras de la medusa común.

Y es que las vacaciones son un generador de frustraciones por que siempre serán demasiado caras, demasiado cortas, demasiados frías o demasiado cálidas, demasiado cercanas, con demasiados niños, con demasiadas suegras y, lo que es peor, con demasiado urgencia al constatar que el sol que iluminaba al tipo del folleto te ha dejado el cogote chamuscado, la palmera apenas es sombra de su sombra y el mar está tan lejos del apartamento que hay que contratar un guía para llegar al bosque de sombrillas y al pantano del bronceador.

Y que me dicen de la montaña, esa cabaña de troncos está llena de termitas que lo llenan todo de un zumbido de aserrín aserrán por las noches. Los grillos no frotan sus élitros para cantarle a la noche estrellada, más bien nos golpean con sus patas para darnos el coñazo y colaborar con sus colegas los mosquitos que tiene el tamaño de un bombardero Junker. Además la piscina que fue fotografiada azul celeste es, realmente, de un verde ova con millones de renacuajos de la ranita de san Antón emponzoñando sus aguas en las que habitan especies invasoras como el mejillón cebra o el cangrejo rojo americano.

Si amigos las vacaciones son un fraude, mientras los ricos están en la Polinesia a la sombra de unos volcanes y unos cocoteros desde donde caen estrellas del rock y pensamos que el año que viene, en lugar de la Manga nos marchamos a la Polinesia para descubrir lo duro que es caminar sobre lava ardiente, lo que muerden los jejenes y que tampoco hay tapa en lo cañizos aborígenes.

Y los muy ricos se reirán de nosotros viajando por el espacio, ingrávidos en hoteles orbitales sabiendo que cuando nosotros subamos a la luna será para barrerla.

Otro día les hablaré del reuma que dan los Chateux franceses, del ataque de las palomas en la plaza de San Marcos, de lo mal que huelen los canales en Ámsterdam y que en los baretos de la ruta 66 no saben tirar bien una caña y desconocen el pincho de tortilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga...

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta...