Ir al contenido principal

MÁS DINERO Y MENOS ÁNIMOS.

Solbes me guiña un ojo desde el escaparate de la tienda y me anima a zambullirme en las aguas revueltas de las rebajas. Pizarro, desde su broncíneo caballo, me advierte de que la conquista crediticia hasta ahora y hasta aquí ha llegado. Yo les miro y aprieto la Visa-electrón contra mi pecho sumido en un mar de dudas.
Zapatero, alegre como un gnomo con amanita faloide nueva, me dice que soy un triste. Que ya es hora de cambiar de zapatos y no me deje seducir, como una rata, por la flauta hameliana de Rajoy. Mariano pasa por el bosque de los titulares advirtiendo de que sin él la Santa Compaña de no llegar a final de mes me meterá por el ojo del apremio, el embargo y la letra protestada. Letra que sin sangre entra y ya han pasado 4 domingos y la hipoteca; la cabrona; no dejar pasar una.
La peña de la tele, esos que cambian a diario de corbata y pendientes, me cuentan que la inflación por aquí, el PIB por allá, la tasa de la EPA por delante, el IBEX por detrás. Maldita yenka para marear la perdiz y ocultar que a la “caña” le han dado una subida de cojones. Que el pollo está hasta los alones de que le echen la culpa de tener que subir las pensiones. Que el conejo se ha puesto estupendo y que el cordero y la ternera son intocables. Y cada vez que vamos a la compra se nos pone cara de gilipollas. La misma que se me queda cuando mi jefe dice que este mes me ha dado un aumento negativo del sueldo. Somos un país de pardillos que paga 1´15 el café que vale 0´80.
.
.
.
publicado en el semanario jaén 21 el 29 de febrero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si queréis os cuento las penas mías.
A mí me van a explicar el PIzarro y el Solbes nada de economía. ¡¡¡a mí!!!
Que he tardado en recuperar 50 euros de Hacienda 8 meses porque entregué una renta que corregía la primera a mi favor.
A mí!!! que llamo al Ayuntamiento de Jaén para consultar sobre mis derechos como integrante de una mesa electoral y la operadora me corta y me deja con la palabra en la boca. Claaaaaaaaro. Lo que pasa es que la operadora desconoce que todos los que llamamos no somos analfabetos o pobres diablos indefensos. Me defendí y le recordé que le pago para que me atienda y escuche.
Y a mí!!! que esa misma tarde llego a casa y me dice el de las cortinas que los dos cojines que en principio, me regalaba con el montante total de 1600 euros gastados en varias habitaciones, ahora los he cambiado de modelo y son 60 euros. Claro que sí!! Me das la tela y ya me hará los cojines mi prima del pueblo. Pero bueno, es que aquí te tienes que huntar vaselina desde primera hora de la mañana porque te dan (o intentan dar) por todos lados.
Buenas noches, y buena suerte
Antonio Agudo ha dicho que…
Que razón tienes Belén, tanta que te sobra. Es lo que nos pasa a algunos que nos sobra razón y no nos llega el dinero.

Por cierto ¿tu prima a cómo cobra los cojines?.

Saludos

Entradas populares de este blog

CAGANÉ ESTREÑIDO

En Cataluña dicen que van a cambiar la Navidad por la fiesta de invierno y la Semana Santa por la fiesta de la primavera. Una consejo del Consejo Escolar de la región. Es decir que el popular "caganer" se quedará sin sitio para hacer sus deposiciones ya que en la fiesta de invierno no caben tampoco los belenes. La verdad es que cada día que amanece el número de tontos crece y no paran de buscar agujeros para meter la pata por decreto. Por el momento en los colegios de Jaén está permitido que los chavales se deseen felices Pascuas, pero si la ola catalana prospera de dificil manera se podrá casar ideologicamente la imagen de la alcaldesa socialista entregando, arrobada, su bastón de mando a la imagen de Nuestro Padre Jesús con esta mania de sustituir el crucifijo por una foto del presidente autonómico o a los reyes magos por un vejete con sobrepeso vestido de terciopelo rojo.

METER LA PATA HASTA EL CORVEJÓN

Lo de meter la pata hasta el corvejón es algo innato en el ser humano desde la mas remota antigüedad. De hecho si los animales tuvieran esa capacidad, que no la tiene todavía, dirían hemos metido la pierna.Quizás la primera gran metedura de pata de la historia fue la del “hombre antecesor” mientras caminaba por la sierra de Atapuerca, con tan mala fortuna que a meter la pata en la sima de los huesoso y o volvió a salir de allí hasta un millón de años después.Metió la pata también, Viriato, al elegir a sus colegas de farra guerrillera o al pagarles un sueldo tan esmirriado que en cuanto vieron brillar el oro romano tomaron las de VilladiegoY es que todos metemos la pata pero lo peor es que quede escrita en la historia por los siglos de los siglos y lo que era algo articular pasa al dominio público para que se publiquen libros y se hagan chascarrillos.Otro gallo le hubiera cantado a Dupont, mucho menos el de la cárcel de aquel castillo, si no hubiera metido la pata en Bailén, donde Casta

DIARIO DE UN CONFINADO II

A lo largo de las últimas semanas se está produciendo un fenómeno curioso. Basta con poner atención para percibir el latido vital de nuestros pueblos y ciudades. Abran sus balcones y ventanas y oirán lo que siempre pasaba y que no percibíamos. El encierro al que estamos sometidos los ciudadanos y a la parálisis obligada de sus herramientas y mecanismos está sacando al primer plano todos los ruidos que quedaban sepultados por la cacofónica actividad de nuestras rutinas diarias. El trino de los pájaros es una de las voces principales y las conversaciones de nuestros vecinos, con un poco de atención, se vuelven inteligibles y nos damos que las nuestras también pueden ser oídos por el resto de nuestro barrio. El silencio de los primeros días de confinamiento nos había atronado los oídos y estos, poco a poco, van sacándoles los matices a esa irreal banda sonora que por primera vez escuchamos. Estamos en momentos de muchas primeras veces. Estamos estrenando sensaciones que teníamos aga